7 ventajas del marketing digital

Si todavía no te has convencido de los grandes beneficios de invertir en Marketing Digital, aquí te damos diez razones más por las que debes dejar de dudar y meter a tu empresa en el mundo del futuro.

1. Menor costo, mayor audiencia

En la publicidad tradicional (y desactualizada) las activaciones tienen un costo sumamente elevado y el alcance de exposición no necesariamente es proporcional.

Hoy en día, incluso una activación BTL (Below the Line) puede tener un gran alcance gracias a las redes sociales; cuando, en teoría, el BTL suele tener mayor engagement, pero en un menor alcance.

Un buen ejemplo de ello son las activaciones de Heineken o Coca Cola:

 

Coca Cola subió este video a su canal de YouTube y obtuvo millones de reproducciones de usuarios de todo el mundo. El alcance, entonces, fue exponencial en relación con el costo de la activación. Pero no gracias al evento en el que lo filmó, sino gracias a su difusión a través de redes sociales.

Quizá tu marca no tenga la popularidad de Coca-cola, pero las redes sociales son el lugar para trabajar en ello y para que tus contenidos sean distribuidos de una forma más personal y con gran alcance.

2. Conocer cuál es tu verdadero público meta (target)

Otro gran valor del marketing digital es la posibilidad de conocer a fondo al usuario (¿Quieres saber más sobre el Big Data?) y delimitar precisamente sus características psicográficas y demográficas. Quizá descubras que el perfil de tu público no es específicamente como pensabas o, quizá encuentres un público potencial que no habías notado.

El trabajo del marketing digital es atraer nuevos clientes –logrando un mayor alcance a través de exposición directa o indirecta– y mantener los clientes que ya tienes –a través de la interacción y engagement en redes sociales.

3. Decisión de compra

Puede ser que por la naturaleza de tus productos, servicios o target las compras on-line no sean una buena opción; no obstante, la decisión de compra de un cliente puede ser motivada por algún contenido digital.

El hecho de que un usuario conozca las opiniones y experiencias de otros usuarios (con los que puede o no estar relacionado) influye en gran medida su concepción de la marca y su motivación de compra. Un ejemplo de ello podría ser una mujer viendo una foto del “delicioso café” que tomó una amiga en tu cafetería. Entonces, cuando esta mujer pase por tu cafetería, podría recordarte y entrar a probar esa deliciosa bebida.

4. Engagement

Este punto se refiere al nivel de interacción de un usuario con tu marca y qué tanto suele seguir tus actividades. ¿Visita tus páginas? ¿Lee todos tus posts? ¿Busca información de tu marca activamente?

En la comunicación bidireccional defines la postura de tu empresa y el lugar prioritario que tienen tus clientes para la marca. La apertura de interacción que ofrece el internet es una oportunidad para crear una imagen más humana y responsable.

Y si tu marca es joven, puedes aprovechar las trends y crear contenidos en torno a ellas, lo cual te distinguirá de la competencia. Recuerda que las marcas pueden convertirse en líderes de opinión.

5. Personalización

En el pasado, el contenido personalizado era el sueño de la audiencia y de la publicidad tradicional. Si tenías una empresa de jugos y querías hacer un anuncio televisivo con un presupuesto limitado, ¿debías orientarlo a padres, a niños, a mujeres o a hombres? Y si tenías varios productos, ¿cuál debías anunciar y en qué horario? A todo esto, debías agregar el problema del zapping.

Hoy en día, las bases de datos de tus clientes permiten segmentar y arrojar publicidad de interés para el usuario. De esta forma, las personas que no tienen por qué ver tu publicidad, pueden evitarla y tú puedes ahorrarte el costo de la publicidad masiva y sin sentido.

En nuestro siguiente artículo podrás conocer las siguientes 5 razones para invertir en MKT Digital en tiempos de redes. En Estrategia Web 360, estamos para servirte, pero sobre todo para verte crecer.

 

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.