7 ventajas del marketing digital

¿Cuál es el Verdadero Alcance del Posicionamiento Web?

Cuando hablamos de posicionamiento web, ¿a qué nos referimos? Estamos seguros de que deseas que tu negocio tenga presencia on-line. Puede que pienses que basta con tener una página en la red para lograrlo, sin embargo, esto es tan sólo el principio, pues un buen posicionamiento, que no sólo hará que existas en el mundo digital sino que seas de los primeros en ser encontrados, requiere de trabajo constante y una buena estrategia.

Los usuarios, en su mayoría, te encontrarán a través de un buscador y utilizarán palabras clave para hacerlo. Un buen posicionamiento se alcanza apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores cuando el usuario escribe esas palabras. Para lograrlo necesitas del SEO (Search Engine Optimization), que es un proceso que aumentará la visibilidad de tu página en los resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir no tienes que pagar por ello.

También existe la opción de pagar para aparecer dentro de los primeros sitios y se le conoce como SEM (Search Engine Marketing).

De acuerdo a diferentes estudios, el 80% de los usuarios no pasan de la primera o segunda pantalla de resultados (el 57% se queda en la primera y sólo un 23% llega a la segunda).

Por ello, para hacerse de un buen posicionamiento debemos utilizar las técnicas de posicionamiento natural en buscadores (SEO), las de posicionamiento de pago por clic (SEM), y las de posicionamiento en medios sociales (SMO).

Pues las redes sociales también juegan un papel importante al momento de posicionarse, estas no con publicidad directa, sino con contenidos interesantes que gusten a tu público objetivo. Google también indexa las participaciones de los usuarios en las redes sociales, como mensajes de Twitter, artículos de blog o videos de YouTube. Además, premia el posicionamiento de empresas que participan o son mencionadas en estos sitios.

Así que si tu pregunta es, ¿cuál es el alcance del posicionamiento web? La respuesta es sencilla: con un buen posicionamiento web llegarás a las personas que realmente están interesadas en tus productos y servicios, es decir a los clientes que sí te van a comprar.

A diferencia de la publicidad tradicional, ya no tienes que lanzar un mensaje en un medio de comunicación masiva y esperar que alguno de los tantos millones de personas que lo ven decidan comprarte, al contrario, con el Marketing Digital, serán los usuarios quienes te buscarán para comprar y esto para tu empresa se traduce en aumentar ingresos y reducir costos.

Al final de cuentas, el objetivo no es sólo posicionarse en Google sino también aumentar el volumen de usuarios a tu sitio web. Para ello necesitarás conocer sobre motores de búsqueda, palabras claves, meta-tags, contenido, URLs y link buildings, esto puedes hacerlo tu mismo o dejarlo en manos de los expertos.

Sólo recuerda que se debe trabajar con responsabilidad con este servicio, pues hacer un mal uso de las técnicas de SEO y posicionamiento web puede terminar afectándote negativamente en los resultados en buscadores. No cumplir con las condiciones de uso de los mismos podría llevarte a convertirte en SPAM y tu estrategia resultará contraproducente.

En Estrategia Web 360 estamos para servirte, pero sobre todo para verte crecer.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.