Big Data: Lo que las empresas mueren por saber de ti

Big Data: lo que las empresas mueren por saber de ti

Cada día se realizan más de un billón de consultas en Google, más de 250 millones de tweets, 800 millones de actualizaciones en Facebook, 60 horas de videos subidos por minuto en Youtube, 10,000 transacciones vía tarjeta de crédito cada segundo… y cada clic, es una confesión personal que regalas al Big Data.

¿Te has preguntado cómo es que tu Smartphone sabe qué noticias podrían interesarte; si te vas de viaje, te recuerda tu número de vuelo, la hora en la que debes hacer Check In y; cuánto tráfico hay de camino de la oficina a la casa?

Pues no es tu teléfono el que sabe realmente todas esas cosas, en realidad, cada vez que opinamos en la Web, subimos imágenes, realizamos compras online o utilizamos una App, el Big Data sabe un poco más de nuestros gustos.

Pero, ¿qué es el Big Data?

En una definición técnica, el Big Data es el tratamiento y análisis de enormes cantidades de datos, tan inmensas, que es imposible tratarlos con bases de datos y analíticas convencionales. Se trata de gestionar un volumen de datos descomunal a la mayor velocidad posible considerando su extraordinaria variedad.

En otras palabras, se trata de todo aquello que todas las empresas mueren por saber de ti.

Por ejemplo, cada que compramos en línea dejamos rastro de qué hemos comprado y a qué precio. Con base en esto, el Big Data hace un filtro para más tarde ofrecerte particularmente algún producto o servicio que vaya de acuerdo a tus intereses y presupuesto.

Ahora imagina este ejemplo exponencialmente, tomando en cuenta que cada acción que realizas en el mundo digital queda almacenado. ¿Te imaginas la precisión con la que nos “conocerían” a cada uno de nosotros al procesar esos datos? Entonces vas entendiendo de qué va el Big Data.

Albert Bifet, investigador egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña afirma que “El big data permitirá, entre otras cosas, hacer recomendaciones cada vez más precisas, basadas en el análisis de nuestro rastro y en la comparación con el de otros usuarios… Las empresas podrán ofrecernos los productos que mejor nos encajan: libros, películas, ropa, música, viajes… cualquier cosa que nuestro terminal smart nos propondrá acertadamente. Somos fábricas de datos andantes.”

Sin embargo no todos ven con buenos ojos la obtención de esta información, pues imagina lo que podría pasar de caer en las manos equivocadas.

En cuestiones de Marketing, es una gran herramienta para ofrecer un servicio mucho más personalizado a nuestros clientes, así la publicidad no es intrusiva y se genera un ganar-ganar pues el usuario recibe información que sí le interesa y la empresa se dirige a los usuarios que sí le van a comprar.

Si eres un directivo y no conocías sobre esto, imagina todo lo que tu empresa se está perdiendo. Una simple página de Google Analytics puede ser tu primer acercamiento a este universo que definitivamente incrementará tus conversiones.

En Estrategia Web 360 somos conscientes de la importancia y alcance del Big Data, por lo que todos nuestros clientes disfrutan de los beneficios que esto conlleva. ¿Estás listo para dar el siguiente paso? Déjalo en manos de los expertos, estamos ansiosos por verte crecer.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.