Conoce la teoría del color

Storytelling: Todos tenemos una historia que contar

Seguramente has escuchado sobre el término: Storytelling. Se trata del arte de contar historias para entretener, educar o mantener la cultura. En muy diversas ocasiones también ha sido utilizado como herramienta de marketing.

En el mundo digital esto se ha visto reflejado en la aparición de blogs, llenos de contenidos, sin embargo poco a poco el público se ha ido cansando y ha sido necesario pensar en una nueva estrategia. Ya no era suficiente crear contenido, sino que había que enganchar a la audiencia, crear un vínculo emocional especial.

Todos tenemos una historia que contar, nuestra vida está llena de ellas. Compartirlas suele ser una manera muy efectiva de conectar con las personas con las que nos relacionamos, creamos un vínculo hasta el punto de hacer sentir a los usuarios que nos conocen bien.

A continuación te hablaremos sobre 5 tipos de historias que puedes utilizar para atraer a tu público:

Historias con fin educativo

Son efectivas para ayudar a tus clientes y prospectos a entender conceptos difíciles. Por ejemplo, si tratamos de enseñar sobre la honestidad, podríamos recurrir al cuento de Pedro y el lobo, en donde se transmite el mensaje y es más fácil de recordar.

Historias sobre los temas en boga

Utilizar las noticias del momento es una buena manera de atraer tráfico a tu blog, pero, ¡cuidado! debes hacerlo de forma inteligente. Toma en cuenta las noticias que realmente le interesan a tu audiencia.

Elige una, aterrízala y relaciónala con el afectó a alguien cercano o crea una historia hipotética que acerque a tu audiencia a un escenario que les interese.

Historias sobre tus clientes

Cada uno de tus clientes tiene una historia, no es tanto un caso de éxito, sino algo tal vez más personal, claro siempre debes procurar proteger su identidad y nunca usarlas sin su permiso.

Historia clásicas, lecciones y frases

Las frases son el tipo de contenido que más genera interacción en las redes sociales. Los cuentos clásicos son tan esenciales que puedes adaptarlos a casi cualquier cuenta. No es malo compartir historias que no son tuyas, siempre y cuando des el crédito correspondiente y claro, sean relevantes para tu audiencia.

Historias personales

Compartir tus propias historias puede ser difícil, sobre todo si eres vulnerable, pero son estas las historias más poderosas y sólo así conseguirás que las personas te conozcan, les agrades, pero sobre todo ganarás su confianza.

¿Qué otro tipo de historias te imaginas? ¿Son las marcas las que crean historias o son las historias las que crean a las marcas?

Existen otros tipos de historias que puedes utilizar, pero que no ahondaremos en este artículo, como lo son: “Para qué estoy aquí” utilizado generalmente por las ONG´s; el “relato visionario”, el gran ejemplo es el discurso de Martin Luther King Jr. “I have a dream”; el “relato valores en acción” y el “sé lo que estás pensando”.

¿Has utilizado alguna de ellas, conoces otro tipo de historias que podríamos aplicar o quieres contarnos tú historia?. ¡Escríbenos!, en Estrategia Web 360 estamos ansiosos por conocer tu opinión.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.