Conoce la teoría del colorHoy en día la red está atestada de videos, cada uno diferente al anterior, ya sea en objetivo, estilo o duración. Seguramente te han recomendado tener al menos uno en tu sitio web. Pero, ¿cómo elegir el mejor para tu empresa?

Primero que nada debes pensar muy bien para qué lo usarás, estar seguro de lo que quieres hacer y lo que quieres conseguir, es decir, planificar y tener un objetivo definido.

Por lo anterior, aquí te presentamos un abanico de los tipos de videos institucionales que podrías utilizar. Así, elegir el más conveniente para tus necesidades y metas específicas, será mucho más sencillo.

Presentación de productos y/o servicios

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa es vender. Un video presentando tus productos o explicando tus servicios es una gran opción para alcanzarlo. Pero ¡alto! No pongas todos tus productos en un solo video, selecciona los principales, adórnalos y permite a tu cliente observar cómo es el producto, para qué sirve, cómo se utiliza y porqué debería obtenerlo.

Video recorridos

Presenta tus oficinas. Este tipo de videos sirven para ubicar tu lugar de trabajo, atraer nuevos colaboradores, mostrar profesionalismo o dar una vista detallada de tus productos, por ejemplo, si tienes una galería de arte o te dedicas al sector inmobiliario.

Casos de éxito

No hay mejor manera de mostrar a tus clientes de lo que eres capaz que presentando lo que has hecho anteriormente. Así que no tires tus casos de éxito, al contrario ¡cacaréalos!. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

Testimonios

De igual forma que los videos anteriores, grabar testimonios de personas satisfechas con tus servicios y/o productos es una de las mejores propagandas y puede atraer a nuevos clientes.

Storytelling

Cuenta una historia para acercarte y crear un vínculo emocional con tu auditorio. Puedes contar la historia de tu empresa, la trayectoria de sus dirigentes, presumir el ambiente laboral o bien hablar de las historias de vida de tus trabajadores.

Video tutoriales

Para explicar un servicio o proceso difícil de realizar, lo mejor es tener un video que muestre a tus clientes el paso a paso que deben seguir para alcanzar el resultado que desean. Tus usuarios se mostrarán agradecidos, pues finalmente, les estás ofreciendo un servicio de atención completamente gratis.

Video blog

Si tu empresa publica contenidos, una forma alternativa y complementaria al texto es un video, es mucho más atractivo y te permite generar un vínculo más cercano con tus lectores, además de usar un tono más informal.

Video concurso

Además de las redes sociales, una manera para interactuar con tus usuarios es invitarlos a realizar pequeños videos que exploten su creatividad. Valora a tu auditorio y premia su participación.

Así que, ¿cuál se adecúa más a tu empresa? Piénsalo, valóralo y no lo dudes, un video siempre generará impacto en tu sitio web. Después de este primer paso estarás listo para enfocarte en tu video, su duración, el guión, el levantamiento de imagen, la locución, música, quiénes participarán, post producción o si necesitas animación y la mejor manera para difundirlo. Ya lo analizaremos a detalle en la próxima ocasión.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.