Redes Sociales que FracasaronUna red social tiene el objetivo de relacionar a diferentes personas a través del mundo por medio del internet y desarrollar un sitio que cumpla expectativas, sea funcional, moderno y a la vez fácil de usar. A pesar de que hay redes sociales que siguen vigentes, hoy te presentamos algunas que era bastante prometedoras y a pesar de ello, fracasaron.

Digg

Alguna vez Digg fue llamada el futuro del descubrimiento de contenido; el sitio llamaba la atención particularmente a los interesados en noticias tecnológicas y su popularidad se basaba en poder elegir las historias que fueran una noticia por si mismas y no por una agenda mediática. Cualquiera podía presentar una historia, que sería votada por el público.

La caída sucedió por su diseño fallido desde el inicio; la democracia con la que se elegían las noticias tenía el gran defecto que cualquiera con amigos podía obtener más votos al enviarlo a personas para que votaran por su contenido. Como no había forma de verificar sus cuentas, varias personas llegaron a tener muchas cuentas distintas, en donde se votaban a sí mismas.

Ping

Es difícil creer que una propuesta de Apple lanzada después del éxito del iPod haya fallado, pero éste fue el caso de Ping.

La idea de Ping era conectar usuarios con artistas que les interesaban y ver publicaciones periódicas, con integración a Facebook y Twitter. La red empezó a fallar cuando varios usuarios notaron que la integración con Facebook había sido eliminada cuando Apple y Facebook no lograron llegar a un acuerdo; posteriormente, Ping fue bloqueada de Facebook de una manera en la que no se podía observar a los usuarios de un amigo conectado en Facebook, todo por haber lanzado la integración sin autorización. Apenas sucedió esto, reportes de spam, cuentas falsas y poca accesibilidad siguieron. La red social de Apple fue reemplazada con interacción integrada con Facebook y Twitter.

Friendster

Fundada en el 2002 (¡un año antes que Myspace, y dos antes que Facebook!), fue una de las primeras en surgir. Se podría, definitivamente, considerar precursora de las redes actuales. En su cúspide, llegó a tener más de cien millones de usuarios.

La compañía declinó una oferta de compra por treinta millones de dólares por parte de Google en el 2003.

Su declive sucedió en el 2009, luego de que los problemas técnicos y un nuevo diseño afectaran el tráfico de los usuarios, que terminaron migrando a Facebook. Su enfoque en el desarrollo de una plataforma de advertising y no en la parte social, fue el elemento clave de su muerte. Hoy en día el sitio funciona como plataforma de juegos y su colapso fue tan malo, que es foco de estudio de la Escuela de Negocios de Harvard sobre cómo no se debe manejar una compañía de tecnología.

MySpace

Gran parte del atractivo de MySpace era que permitía a sus usuarios modificar su perfil para reflejar sus diferentes personalidades. En su momento cúspide, en 2008, el sitio tenía 75.9 millones de personas.

Esta red fue perjudicada por su falta de innovación, lo que hizo que los usuarios migraran a Facebook, cuya plataforma era superior y mucho más atrayente para una audiencia más amplia. A pesar de que cincuenta millones de usuarios aún entran a esta red, no está cerca de sus principales competidores o su glorioso pasado; mientras que en julio del 2005 fue adquirido por News Corporation por quinientos ochenta millones de dólares; en junio del 2011 Specific Media Group y Justin Timberlake adquirieron la compañía de forma conjunta por treinta y cinco millones de dólares.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.