La importancia del establecimiento de un público objetivoEl mundo de las redes sociales es inmenso y con ellas existen términos que si somos novatos no lograremos entender, te dejamos algunos conceptos que te ayudarán a entender mucho mejor el mundo del Social Media.

Acortador Url:

Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección Web. Recomendable sobre todo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar al máximo los 140 caracteres. Existen programas que acortan tus enlaces, entre los que se encuentran: Bit.ly u Ow.ly.

AdWords:

Es una plataforma de publicidad online de Google para configurar anuncios de pago en la que puedes configurar campañas enfocadas a tu público potencial objetivo, teniendo en cuenta tus palabras clave.

Adsense:

Es junto con AdWords una de las principales herramientas para la publicidad en Internet. Adsense sirve para incluir los anuncios en tu propio sitio Web mientras que AdWords los promociona en buscadores y páginas. Es una forma de monetizar tu blog o página siempre y cuando lo uses con control, un blog lleno de publicidad puede provocar rechazo o directamente un alto porcentaje de rebote y salida de la página.

Alcance Orgánico:

Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el número de personas que han visto una publicación de manera natural, sin ningún tipo de promoción o publicidad de pago.

Alcance Viral:

Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos. Mide la evolución y la repercusión de una publicación en cualquier tipo de formato.

Analítica Web:

Es la forma de medir y analizar los datos de tráfico de un sitio web, a través del cual nos va a permitir tomar las mejores decisiones y optimizar los objetivos del negocio.

B2B:

Relación empresarial que surge entre dos empresas “Business to Business”, las redes sociales como Linkedin son el marco perfecto para generar conexiones y oportunidades de negocio de este tipo.

B2C:

En este caso es la relación comercial que tiene lugar entre empresa-cliente “Business to Client”. Se realiza directamente entre la empresa y el consumidor final. En este sentido, las redes sociales favorecen este tipo de relaciones ya que permiten una comunicación directa entre la marca y el cliente.

Brainstorming:

Es cuando un grupo de personas se reúnen para aportar entre todos ideas creativas y acciones para desarrollar un proyecto. Es una forma estupenda de trabajar en equipo y proponer entre todos nuevas mejoras, propuestas o soluciones.

Branding:

Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto. A través del marketing online y el social media se pueden desarrollar diversas estrategias para que una marca aumente su notoriedad, el número de ventas y su popularidad.

Communidad Online:

Conjunto de personas con presencia en medios digitales y redes sociales que comparten y dialogan en el entorno 2.0 generalmente en torno a una marca o temática.

Community Manager (CM):

Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad online que gira en torno a una marca. Entre sus muchas funciones el CM es creador de contenidos, gestor de la reputación online de la marca así como analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones implantadas.

CPC:

Corresponde al concepto “Coste por Clic”. Es una forma de comercializar y financiar la publicidad en redes sociales. El anunciante paga un precio acordado sólo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.

Crowdsourcing:

Acción por la cual las empresas y marcas generan contenido creativo a través los propios clientes, fans o usuarios de internet.

E-Commerce:

E-Commerce significa comercio electrónico y es el conjunto de acciones relacionadas con la compra y venta de productos o servicios en el medio online.

Engagement:

Es la sensación de pertenencia y unión emocional entre una marca y un usuario. Es el objetivo de toda marca o empresa en redes sociales y hay dos trucos imprescindibles para conseguirlo: basar tu estrategia en marketing de contenidos y generar en cada una de tus redes la mayor participación posible.

Fan Page:

También llamada página de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones para visibilizar y conectar con los usuarios.

Feed:

También conocido por archivo RSS es el formato en el que se comparte el contenido de los blogs. Un lector que te recomiendo mucho es Feedly.

FF:

Abreviatura usada en twitter que hace referencia al término “Follow Friday” (#FF) en forma de hashtag que se usa para recomendar y saludar a contactos destacados el viernes de cada semana.

Followers:

Son los seguidores de un usuario o marca en twitter. No te obsesiones con el número de seguidores de tu cuenta porque no es lo más importante. En cambio sí lo es ser constante, activo y compartir contenidos de interés.

Hashtag:

Es una etiqueta formada por una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo gato (#) que transmite una idea, nombre o concepto que normalmente va asociado a un mensaje o texto. Su uso se ha extendido principalmente en redes sociales como Twitter, Instagram o Google Plus.

KPI’S:

Son las siglas de “Key Performance Indicator” y son aquellos indicadores y herramientas de medición de los que se obtiene información útil del nivel de rendimiento de una campaña o estrategia de marketing.

Landing Page:

Concepto en inglés que traducido significa “página de aterrizaje”. Son páginas estáticas o páginas de inicio con información y contenidos generales dónde van los usuarios al visitar una página web.

Troll:

Usuario del entorno 2.0 que se caracteriza por aportar críticas destructivas y comentarios negativos sin mucho fundamento. Como se suele decir en estos casos, si te encuentras con un Troll “no le des de comer” o no alimentes su juego. Es mejor aceptar la crítica si es merecida.

TT:

Son las siglas de “Trending Topic” y es una de las abreviaturas más famosas de twitter para asignar los temas más importantes e influyentes del momento. Puedes ver los trending topic según el país o ciudad que elijas.

Webinar:

También se les llama “webminars” son eventos o conferencias que tienen lugar en el medio online.

¿Sabes algún otro que quieras compartir con nosotros?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.