La importancia del establecimiento de un público objetivo¿Sabes a que se refiere el termino público objetivo? y ¿cuál es la importancia de éste? Si no lo sabes, nosotros te lo contaremos.

El concepto de público objetivo es una noción que se emplea en el ambiente del marketing y la publicidad. Ya que el objetivo principal de un plan estratégico desarrollado en estos dos ámbitos, es lograr una relación duradera con el cliente, lo que implica definir quién es, cuáles son sus necesidades y sus aspiraciones. Todo ello, para poderles ofrecer productos y/o servicios que se traducirán en experiencias de valor.

Esta definición tiene que generarse, ya que no todas las empresas pueden atraer a todos los compradores del mercado, pues todos cuentan con necesidades y hábitos de compra distintos.

¿Cómo definir tu público objetivo?

Para poder definir a tu público objetivo, el primer paso es segmentar el mercado. Esto se realiza al seleccionarlos conforme a su localización, recursos, deseos, actitudes y prácticas de compra; la finalidad es llegar a ellos de manera eficiente ajustándose a sus necesidades y deseos.

La segmentación se puede realizar en varios sectores:

  • Segmentación Geográfica: por países, regiones, estados o provincias
  • Segmentación Demográfica: por edad, sexo, religión o raza
  • Segmentación Psicográfica: por estilo de vida o clase social
  • Segmentación Conductual: por conocimiento o actitudes

Después de esta segmentación, ya puedes establecer a tu público objetivo como un conjunto de compradores potenciales que tienen necesidades y características comunes que van de la mano con tu plan estratégico de venta. Posteriormente, se debe realizar una investigación de mercado para llegar a conocerlos y entenderlos. ¡Esa es la clave del éxito!

La importancia de conocer a tu público objetivo

La importancia del establecimiento de un público objetivo reside en cuatro puntos:

  • Al saber cómo es el lenguaje y cómo se desarrollan los hábitos de compra de tu público objetivo, puedes crear una personalidad de marca que sepa dirigir su mensaje de forma óptima y significativa; y que esencialmente se traduzca en una acción de compra
  • Un porcentaje considerable para que tu empresa efectúe los objetivos de venta que se ha propuesto
  • El producto o el servicio que ofrezcas, cumplirá con la función para el que fue creado
  • Tu empresa no incurrirá en perdidas de recursos, tiempo y/o dinero

Ya que tenemos nuestro público objetivo, consecutivamente definiremos:

  • ¿Qué se dirá?
  • ¿Cómo se dirá?
  • ¿Cuándo se dirá?
  • ¿Dónde se dirá?
  • ¿Quién lo dirá?

Después de conocer a que se refiere el término público objetivo, así como su importancia. Estás listo para indagar sobre quiénes podrían ser tus consumidores potenciales y cuales serían tus estrategias de comunicación para alcanzar tus propósitos de venta y posicionamiento. Aunque lo ideal es que lo hagas de la mano de una empresa especializada, quien te ayudará a posicionarte como líder absoluto creando vínculos eficaces con tus clientes ideales; que se traducirán en negociaciones exitosas y beneficiosas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.