Los 5 pilares del SEOLas redes sociales han introducido un cuestionario de personalidad. Por cada like, las personas reflejan sus preferencias, ambiciones y deseos. Para las compañías resulta ser una buena noticia, pues tienen estudios de mercado fiables y discretos. La prestigiada Universidad de Cambridge, en Inglaterra, con investigadores del Psychometrics Centre, en unión con el departamento de Ciencias y Computación de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, desarrollaron una investigación extensa sobre el tema.

Los usuarios buscan exhaustivamente likes en sus publicaciones, así como hacer notar lo que les interesa. Comparten información, experiencias sin dudar con la intención de ser conocidos en el mundo cibernético. “En el futuro próximo, las computadoras serán capaces de inferir los rasgos psicológicos y reaccionar en consecuencia, lo que lleva a la aparición de máquinas con habilidades sociales e inteligencia emocional”, explicó el líder del estudio, Wu Youyou, del Centro de Psicometría de Cambridge.

¿Cómo lo hicieron?

La investigación se realizó con el apoyo de 90,000 usuarios de Facebook. Consistió en un rastreo de sus “me gusta”, además de un test de personalidad de 100 preguntas “myPersonality”. Tomaron en cuenta que el movimiento en las redes sociales habla de cómo es una persona y realizaron un psicólogo digital por medio de un software para estudiar los rasgos de personalidad característicos de una persona. Sin dejar de mencionar que únicamente se necesitan diez likes para lograrlo. También pidieron colaboración a los familiares y amigos para que contestaran el perfil psicológico de la persona tratada.

Los investigadores de las universidades se dieron cuenta que incluso con los “me gusta” de las páginas, descubren otro tipo de rasgos de personalidad. Sugieren niveles de apertura, sentimentalismo y valores.

Kosinki afirma: “Predecir la personalidad es, como cualquier otra tecnología, moralmente neutral. Podemos usarla para mejorar nuestra vida o hacernos daño, igual que con los cuchillos. Ciertamente, tenemos que proceder con cautela, ya que la tecnología actual funciona bien y podría beneficiar (o dañar) a un gran número de personas”.

¿Cuál fue la conclusión?

Mientras avanzaba el proceso, tuvieron que ampliar el número de usuarios estudiados. Más de 17,000 personas fueron evaluadas en el test de personalidad por un amigo o familiar, y más de 14,000 personas fueron calificados por dos conocidos.

Números que arrojó el estudio:

- 10 likes: Significa que pueden conocer más a la persona de lo que lo conocen sus compañeros de trabajo.

- 20 likes: Significa que pueden conocer más a la persona de lo que lo conocen sus padres.

- 35 likes: Significa que pueden conocer más a la persona de lo que lo conocen sus amigos.

- 50 likes: Significa que pueden conocer más a la persona de lo que lo conocen sus hermanos.

- 130 likes: Significa que pueden conocer más a la persona de lo que lo conocen su pareja.

El estudio determinó que el programa puede explicar la personalidad mejor que los amigos o familia de la persona analizada. Como empresa, es importante sacar provecho de esta situación y entender mejor a su mercado.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.