Los 5 pilares del SEODía con día el mundo revoluciona dando giros inesperados. Las redes sociales están al tanto del cambio; las personas se hacen escuchar y los demás comparten o “likean” evolucionando a las nuevas tendencias. Tal como las generaciones exigen alterar el orden, las redes sociales han reestructurado su funcionamiento para estar a la vanguardia de sus usuarios.

En las redes sociales las compañías se vieron en necesidad de establecer una estrategia de marketing digital diferente. Mientras la mercadotecnia tiene que migrar hacia este nuevo segmento y estilo de vida.

Es una realidad que azota y solo los más creativos e innovadores sobrevivirán ante las tendencias corrientes. Las siguientes cinco actualizaciones son las que algunas redes sociales han tenido; con la intención de que se tomen en cuenta para los planes de mercadotecnia de las empresas.

TV Tumblr

Tumblr creó una nueva función de búsqueda en la que se puede visualizar los GIFs en pantalla completa. Con el objetivo de captar la atención del visitante con una aplicación más divertida; además de mejorar la calidad de lo expuesto.

Twitter cambió el mínimo de caracteres en DM

El propósito de cambiar el límite de 140 caracteres para mensajes directos es generar comunicación personal más efectiva. La nueva cifra son 10 mil caracteres. Esto causa que sean mensajes extensos, más libres y funcionales. Sin embargo, Twitter no planea ampliar el número de caracteres para tweets públicos. También se habla de nuevas maneras en las que las compañías puedan postear contenidos para que los usuarios compartan.

Facebook renueva su algoritmo

La red social más utilizada publicó cambios a su algoritmo, el cual decreta el alcance de los posts y califica la relevancia de las publicaciones, afectando directamente a las páginas. Facebook ha hecho más de veinte interferencias al algoritmo, creando restricciones que violen las políticas.

Max Eulenstein, Product Manage, y Lauren Scissors, User Experience Researcher de Facebook remarcaron tres cambios:

  1. Mejora la comunicación de aquellos que no tienen muchos amigos o publican poco. La alteración permite ver varias noticias de la misma persona en una sesión, para lograr que siempre vea algo y no dejarlo sin contenido.
  2. Jerarquiza en “news feed” los contenidos de personas que son más importantes para el usuario, o los que hayan marcado como “amigos cercanos”. Con esto, se quita prioridad al contenido de las páginas de compañías.
  3. Por último, una modificación en contenidos donde otros amigos han dado like a una página. Desde ese momento, tales publicaciones seguirán existiendo pero no serán importantes, ya no se verán tanto. Los usuarios dejarán de ver aquello que tenía demasiados likes, pasará a segundo plano.

De esta manera buscan balancear el contenido de las páginas y los amigos. Pero esta situación es peligrosa para las marcas que pagaron para aparecer en Facebook.

Pinterest agregó e-commerce

Pinterest incorporó un botón de compra; con la intención de cumplir los deseos de los usuarios para conseguir los productos vistos en la plataforma. Los adquieren agregándolos al carrito de compras de Amazon en sus cuentas personales de Pinterest.

Instagram postea anuncios

Aparecen anuncios sutiles dentro de las noticias. La idea es balancear discretamente el comercio y la confianza del usuario. Con el objetivo de incrementar interés en las marcas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.