Cómo reutilizar los contenidos y no fallar en el intento

La reutilización de contenidos es una práctica muy habitual si te dedicas al Marketing de Contenidos. Es más, deberías considerarla una técnica imprescindible a utilizar en tu estrategia de contenidos.

Esta técnica nos ayudará a publicar más con menos esfuerzo, además podemos probar diferentes formatos de contenido para saber qué es lo que más llama la atención en nuestro público.

¿En qué consiste esta técnica?

Consiste en sacar provecho de un contenido no sólo en el momento de su publicación, sino también a la hora de generar otros contenidos más nuevos.

Esto servirá para invertir menos tiempo en ver qué es lo que funciona mejor en nuestra página, y con esta técnica nos daremos cuenta qué fue lo más atrayente para el público, para basar todos nuestros contenidos a partir de los resultados. Además, logramos reducir considerablemente el tiempo invertido en crearlos.

Es importante no confundir la reutilización de contenidos con la copia de los mismos. No estamos hablando en ningún momento de coger un contenido y replicarlo exactamente igual en otro momento. Se trata de partir de una base que nos facilite la creación de un nuevo contenido.

La reutilización de contenido es bastante habitual cuando hablamos de difusión. A lo hora de difundir contenidos en redes sociales, es recomendable utilizar técnicas que aseguren que un material se difunda en repetidas ocasiones para que llegue al mayor número de personas posible.

Algunos usuarios utilizan grupos, publicaciones pagadas o distintas técnicas para que esto sea posible, pero será de mayor mérito publicar de nueva cuenta desde una perspectiva diferente, es posible que la gente lo pueda compartir de manera distinta o tenga mayor impacto.

En este contexto, reutilizar contenido no es publicar el mismo mensaje en diferentes momentos. Se trata de difundir la misma información, pero no con el mismo texto e imagen que lo acompañe, de forma que podamos medir qué tipo de mensajes funcionan mejor.

Para crear un nuevo contenido basándonos en uno anterior, existen diferentes posibilidades. La diversidad de formatos es muy grande. A raíz de un post, podemos crear su réplica en formato vídeo o audio. También otros tipos de contenidos como whitepapers, webinars o infografías.

Algunos criterios que nos ayudarán a escoger el tema a utilizar, son el número de comentarios que haya en nuestro post, las veces compartidas, el número de likes o hasta fijarnos cuántas veces ha sido visitado.

Ahora ya sabes, desempolva esos viejos y olvidados contenidos que tuvieron un gran éxito en el pasado y reinvéntalos, siempre será bueno refrescar un poco la imagen de tu marca.

Ahora te toca aplicarlo en tu día a día.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.