Cómo saber si mi estrategia de Redes Sociales no funciona

De nada sirve desarrollar y ejecutar una estrategia si luego no mides y compruebas si realmente está funcionando. En el mundo digital hay muchos indicadores que pueden ayudarte a detectar las debilidades de tu marca en redes sociales.

Te mostramos algunos puntos que pueden determinar el buen funcionamiento de una estrategia.

¿Estás donde está tu público objetivo?

Es fundamental centrar los esfuerzos en aquellas redes sociales donde está tu audiencia para que una estrategia funcione. Por tanto, cierra redes que no estén generando comunidad en torno a tu marca. Y de la misma manera, no abras perfiles para campañas puntuales que, una vez finalizadas, tendrás que cerrar.

¿Estás generando conversación?

Si muchas de tus publicaciones en donde planteas preguntas no obtienen respuesta, es síntoma de que la marca no está consiguiendo generar conversación con los usuarios.

Por tanto, es fundamental localizar y conocer perfectamente las áreas de interés de tu público para que puedas generar conversación entorno a aquellas cosas que les preocupan o interesan.

¿Tu contenido está siendo útil para los usuarios?

Si tu contenido es siempre informativo, no conseguirás generar interacciones o una conversación con tus usuarios.

Por tanto, combina contenido informativo con temas de utilidad para tu audiencia. Para ello, presta atención a las consultas frecuentes que recibes porque de ellas pueden surgir ideas interesantes para abordar nuevas temáticas.

Tus usuarios son la mejor fuente de información. Crea contenido útil resolviendo sus preguntas o necesidades más comunes.

¿Estás generando interés por tu producto o servicio?

Desde el momento en que las redes se han convertido en una de las vías de atención al cliente más utilizadas por los consumidores, lo que en ellas suceda debe resultar en un indicador para ti.

Por tanto, si tus seguidores te están preguntando por el precio o cualquier asunto relacionado con tu marca, debes ser consciente de que están interesados en él.

¿Tu contenido es identificativo?

Para que una marca cobre identidad digital y destaque, debe ser reconocible. Para ello, debe contar con una línea gráfica propia que facilite al usuario reconocer un contenido, incluso fuera del perfil en el que ha sido originalmente publicado.

Por tanto, si estás abusando de las imágenes de archivo o creando contenido similar al de tu competencia, es momento de que te plantees la necesidad de desarrollar una línea gráfica que demuestre toda la personalidad de tu marca y que te haga sobresalir sobre los demás en redes sociales.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.