¿Por qué necesito una estrategia de Marketing Digital?

Contar con una estrategia de marketing digital es un deber y una necesidad para todas las empresas que buscan mantenerse a flote dentro del mundo online, pero además será un guía que permita alcanzar tus principales objetivos en el momento de migrar a la web.

Es importante que se defina una estrategia de marketing digital, misma en que mucha ocasiones depende de la estrategia de marketing general, es decir, integrado, lo cual puede descuidar un poco el área.

También existen empresas que aún no cuentan con plan en específico, pero hacen uso del Social Media de manera correcta, razón suficiente para no crear una estrategia, pero contar con un plan también será una forma de resolver crisis inesperadas.

El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.

En el mundo digital, cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva. Claro que tener notoriedad en el mundo físico, impulsará el crecimiento de marca online notablemente.

Además hoy en día es indispensable fijarse objetivos a alcanzar. Es probable que una empresa tenga un buen número de visitas en su página web o seguidores en sus redes sociales, pero es indispensable saber cuál es la meta a alcanzar y a través de qué, incluso definir los canales. De esa forma se medirá el éxito de lo que se implementa y así es más sencillo poder modificar los errores que van surgiendo en el camino.

Digital es más rentable que “tradicional”.

Con menor inversión es posible obtener mayores resultados. La mayoría de las empresas reconoce el ahorro que obtiene al utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. Algunas más destinan parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias digitales.

Vanguardia

Una estrategia de marketing digital permite verificar en qué área se está fallando y corregir ese tropiezo a tiempo, lo cual implica hacer revisiones periódicas. Pero en su conjunto hará que la empresa se optimice o adecue al mundo digital y eso se verá reflejado en las ideas que tienen los consumidores, lo que piensan de la empresa, pues hoy en día quien no usa medios digitales no puede presumir de estar a la vanguardia.

Medición del ROI.

En el mundo digital se puede conocer la rentabilidad de la inversión, debido a la cantidad de datos que podemos obtener y medir en tiempo real, esto genera una gran diferencia y avance respecto a las estimaciones de la publicidad convencional. Las plataformas de marketing digital ofrecen muy completas estadísticas respecto al número de clics y resultados, la analítica permite trackear la campaña, e incluso hacer seguimiento del cliente.

La inversión en digital se traduce en conversiones.

Estas pueden ser en leads, suscripciones o incluso ventas, el objetivo de marketing es optimizar estas conversiones enfocándonos en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de e-mail marketing, entre otras.

Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa. Para pequeñas compañías el marketing digital ofrece más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan marketing digital tienen un crecimiento de posibilidades para generar mayores ingresos.

Interacción con fans de la marca.

El mundo digital permite una experiencia digital personal, trato directo y efectivo que se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente. Esto significa que los clientes tienen mayor poder y herramientas para promocionar o quejarse de la marca, la Era Digital obligará a las marcas a dar mejor servicio.

Ayuda a confiar en la marca.

La mayoría de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios, la marca debe promover y favorecer a los canales en los que se hable bien de su marca, así como mostrar su cercanía al cliente, e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre su marca y servicios.

Los medios digitales están orientados a la acción.

Internet es el reino del call to action. Saber que lo que antes era un mensaje, ahora es una interacción. Saber que por primera vez el boca a boca se guarda y consulta en forma online.

El marketing digital es un paso adelante hacia el internet. Estamos en una era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación y comportamiento.

Tener una estrategia digital siendo una marca es básico en el futuro digital que ya está aquí.

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.