Que no te agarre en curva el trolleo

Dentro de las redes sociales, desde sus inicios han surgido distintos tipos de usuarios, uno de ellos catalogado como uno de los más fastidiosos es el troll.

Un troll es una persona molesta que intenta llamar la atención de forma negativa, yo lo veo como el bullying cibernetico. Suelen aparecer en cualquier medio social como Twitter, Facebook, YouTube o Linkedin.

Como profesionales de ésta industria es indispensable que sepas cómo identificar y manejar a este tipo de usuarios, ya que no siempre tienen el mismo modo de comportarse.

Lo primero es saber identificarlos, los trolls son básicamente gente en busca de su momento de fama, cuidado con confundirlos con clientes insatisfechos. Un troll generalmente pocas veces cuenta con argumentos válidos basados en la experiencia real sobre tu marca.

Lo que no debes hacer

No confrontarlos en línea abierta, trata de mandarles un mensaje directo en el cuál les expliques o pidas que corrijan su comportamiento, trata de demostrar primero con hechos la filosofía de tu marca o persona. A veces solo son malos entendidos que puede ocasionar la falta de experiencia en el medio o la falta de información, que se resuelve y dejar más posicionada tu marca.

No borrar sus comentarios a menos que crucen la línea. Mantenerlos cerca nos dará una mejor idea de lo que busca y aunque nos cueste trabajo es mejor monitorear sus movimientos. Si lo que quieres es que no lo vean los demás en el caso de Facebook tiene la opción de ocultar los comentarios, así tus demás seguidores no lo verán pero tu troll si lo seguirá viendo. Claro en el caso de que sea muy grosero u ofensivo lo mejor es eliminarlo.

No contestes, no discutas. Lo peor que puedes hacer es generar más ruido, ayudarle a que cumpla su objetivo. Si no puedes resolver este problema de manera privada, sigue monitoreándolo sin contestar.

Si te agrede denúncialo. Todo lo anterior es válido mientras no crucen la línea del respeto, si lo hace es hora de bloquearlo y denunciarlo como SPAM!!

¿Qué es lo que hacen los troles exactamente?

Publican comentarios hirientes dirigidos a una persona en específico. El trolling incisivo puede llegar a ser considerado como ciber-acoso.

Publican comentarios que provocan respuestas emocionales (usualmente de enojo) tocando cuerdas sensibles, usando racismo, intolerancia religiosa, puntos de vista con aires de superioridad, misoginia, ideas políticas extremistas o hasta cosas tan infantiles como burlarse de sobrepeso o defectos físicos de sus objetivos.

Buscan ser el centro de atención, dominar la conversación, decididamente en actitud narcisista.

Buscan desviar la atención del tema central, o en algunos casos extremos, buscan callar a la persona objetivo.

Así que ahora ya tienes una guía para saber como mantenerte al margen y controlar a estos molestos usuarios.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.