Tendencias para el vídeo marketing

Hacer Vídeo Marketing en nuestra estrategia de contenidos es ya casi imprescindible, te damos las claves de lo que será tendencia en el consumo de vídeo on-line.

1. Auge de los vídeos cortos

Los consumidores serán menos tolerantes con los vídeos largos y más si son solamente publicitarios. Formatos reducidos como los que ofrece Vine o Instagram tienen la medida justa para ser consumidos rápidamente desde el smartphone y ser compartidos después.

2. El vídeo importará cada vez más para el SEO

Los vídeos van a empezar a tener más importancia en el posicionamiento orgánico. Un vídeo bien posicionado mejorará el SEO global de la marca. También el de la web en la que esté alojado, ya que, entre otras cosas, aumenta exponencialmente el tiempo de permanencia en el sitio.

3. El vídeo se consumirá mucho más en redes sociales

Aunque Youtube sigue siendo la plataforma por excelencia para el consumo de vídeo online, la visualización de contenido audiovisual en redes sociales crecerá exponencialmente.

4. Aumento del interés por el Vídeo Marketing

Tanto marcas como agencias se han dado cuenta de que los usuarios aman el material audiovisual. De hecho, 8 de cada 10 se muestran interesados por aprender más sobre esta tendencia para comenzar a ponerla en práctica.

5. Auge del vídeo interactivo

Crecerán aquellos vídeos que permitan a los usuarios interactuar. Ya sea a través de gamificación, botones de shopping, redes sociales o permitiéndole alterar el consumo del vídeo a su gusto, pudiendo modificar el curso de la historia.

6. El prosumidor como creador de vídeo

Los usuarios ya no sólo visualizarán los contenidos audiovisuales, si no que crearán los suyos propios.

7. Aumento del interés por el Vídeo Marketing

Tanto marcas como agencias se han dado cuenta de que los usuarios aman el material audiovisual. De hecho, 8 de cada 10 se muestran interesados por aprender más sobre esta tendencia para comenzar a ponerla en práctica.

8. Analítica más completa

El número de visualizaciones será sólo un dato más a medir. Si el vídeo va a ser una parte muy importante de las estrategias de contenidos habrá que hilar más fino. Así, empezarán a tener importancia métricas tales como la visualización parcial o completa, interacciones o generación de leads.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.