6 funcionalidades de Facebook que duplicaran tus resultados

Si quieres conseguir buenos resultados tendrás que probar con cosas diferentes y tendrás que estar al tanto de todas las novedades que se presentan cada día en cada red social.

En esta ocasión hablaremos de Facebook y de sus funcionalidades, a través de las cuales puedes duplicar tus conversiones. Algunas son recientes y otras ya están en el mercado hace tiempo, pero son igual de importantes al momento de utilizarlas de forma estratégica.

1.Botón de llamada a la acción

Este botón lleva implementándose meses y finalmente está activo para todas las páginas de fans. Lo podemos agregar en el menú justo debajo de nuestra cabecera. Lo ideal para esta botón es que tengas una cabecera que vaya acorde a la acción que quieres que realicen. Facebook te da opciones para texto del botó: book me now, contact us, use app, play game, sign up, watch video y buy.

2. Los vídeos en Facebook

No es ningún secreto que los vídeos de Facebook están siendo todo un éxito en la red social. Como sabes Facebook muestra los plays de cada vídeo, esto te puede venir genial para analizar como lo hace tu competencia.

Si todavía no tienes una estrategia de vídeos te recomiendo tenerla porque este tipo de formato está revolucionando en Facebook, Twitter, Vine e Instagram. En el caso concreto de Facebook no sólo se trata de promocionar vídeos en tu página de fans como un contenido, próximamente podrás destacar vídeos en tu página.

3. Subida de múltiples fotos

Si queremos subir varias imágenes tenemos la opción de hacerlo con Facebook de forma atractiva. Pero tengo que avisarte que el formato que tomen tus fotos dependerá de la primera que adjuntes en tu publicación.

4. Publicidad en Facebook

Hace años que podemos hacer campañas de publicidad en Facebook, sin embargo dentro de este servicio de Facebook hay varias cosas que podemos hacer para mejorar muchísimo más nuestros resultados.

La venta no tiene porque ser directa. En Facebook podemos conseguir atraer la atención de nuestro público ofreciéndole cosas gratuitas, luego ya nos tendremos que encargar de venderle cuando lleguen a nuestra web y por supuesto después de haberle dado lo gratis que prometimos.

5. Funcionalidad para vender en grupos de Facebook

Esto podría ayudarte rápidamente a monetizar los esfuerzos que has estado haciendo con tus grupos de Facebook. Si todavía no tienes uno quizás es el momento de plantearte este tipo de estrategias.

En la actualidad empresas y profesionales utilizan los grupos de Facebook como un canal para hablar directamente con su público y sobre todo como una oportunidad para que sus clientes interactúen entre ellos.

6. Smart Publishing

Con Smart Publishing puedes programar de forma automática las publicaciones de tu página web que se están compartiendo. Facebook analiza las historias que son más relevantes para tu público porque las están compartiendo muchas personas en poco tiempo y te permite publicarlas a través de tu página.

Al tener activado Smart Publishing tu marca publicaría el enlace a tu enlace (sin que salga publicado en tu página), luego podrás ver analíticas y moderar comentarios a través de Insights.

¿Qué otras funcionalidades utilizas en tu marca que te estén funcionando correctamente?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.