Cómo gestionar más fácil tus redes sociales

Mantenerte al tanto de todo lo que sucede en las redes sociales, tanto en herramientas como en actualizaciones, no es tarea sencilla para quien llega a administrarlas. Por eso, te ayudamos con algunos consejos para facilitarte el trabajo de la gestión de las redes.

¿Cómo promover nuestra marca en las Redes Sociales?

El uso de las redes sociales no es pasajero, tanto las marcas como las personas se están dando cuenta que las redes sociales han llegado para revolucionar al marketing.

Una de las primeras decisiones que debes tomar es elegir la plataforma que usarás. Es bien sabido que depende de la cuenta que estés administrando, la plataforma que usarás; no quieras abarcar todas de un solo golpe. Para eso, es esencial seguir al pie de la letra tu estrategia de marketing y usar las plataformas que indican para cada marca.

Como regla general, si estás empezando, has tu presencia en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Recuerda: es muy importante que cuando empieces a gestionar tus redes, tengas una estrategia concreta que te diga qué es lo que vas hacer y promover dentro de las mismas. Muchas empresas se centran en el número de seguidores o las acciones como RT, shares, menciones, etc. Sólo uno de esos es capaz de medir tus actividades de ROI social.

Es por eso que es importante que como estratega te plantees ¿Cuál es el objetivo de los seguidores? ¿La marca qué prefiere, clientes potenciales o leales? Y de ahí comenzar a estructurar tu estrategia.

¿Cómo puedes desarrollar tu contenido?

Es necesario que tengas una rutina diaria para poder programar todo tu contenido dentro de tus redes sociales. Además, algo que te puede servir mucho es tener días temáticos, así tus seguidores se acostumbrarán a recibir cierto tipo de contenido dependiendo del día de la semana. Si creas una rutina, es fácil de llegar con el contenido y construir gradualmente un hábito para publicar todos los días.

Para facilitarte más tu gestión, existen herramientas que ayudan a automatizar todo el proceso de escribir y programar en la red.

Para programar tus posts, las herramientas más populares son Buffer o Hootsuite. Ambas cuentan con plugins para los navegadores más utilizados, por lo que podrás hacer clic desde tu navegador y publicar lo que quieras en la cuenta que desees.

Existen también herramientas para conocer la comunidad que te sigue, una de ellas es SocialBro, una potente herramienta para conocer y gestionar de manera profesional la comunidad de Twitter. Entre sus características destacan:

  • Uso de filtros avanzados por: Zonas horarias, idioma, influencia, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de listas, ratio entre seguidores y seguidos, antigüedad de la cuenta, número de tuits por día, tiempo del último tweet.
  • Conocer las mejores horas para la publicación de tu contenido.
  • Panel de estadísticas de la actividad en Twitter y el impacto de las publicaciones sobre la comunidad.

Para el caso de Facebook, utiliza el Facebook Insigths, estadísticas que tu página arroja de toda la actividad que ha presentado tu perfil en determinado tiempo; puedes ver el alcance, quién visita tu perfil, quién le da me gusta, entre otras características.

Para gestionar en una sola herramienta distintas cuentas o redes sociales, te recomendamos ampliamente Hootsuite, una aplicación web que sirve para administrar de forma sencilla varios perfiles sociales, como: Twitter, Facebook (perfiles y páginas), Google+, LinkedIn (grupos), etc.

Algo muy importante dentro de las redes sociales, es conocer cómo te ven las personas o cómo perciben las personas las marcas que llevas. Es por eso que también existen herramientas de análisis de reputación online, una de ellas es Topsy, un pequeño motor de búsqueda social ordenada para conocer todo lo que se dice sobre un usuario o marca en Internet.

Teclea el nombre del usuario o tu marca y Topsy buscará enlaces, tweets, fotos, videos y cualquier influenciador que te haya mencionado. Puedes ordenar los resultados por relevancia, más antiguo o más reciente.

Ahora que sabes esto, no hay duda alguna de que ya puedes comenzar a gestionar tus redes sociales y dejarte de complicarte la vida por un rato. Así que ¡a comenzar!, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.