El futuro social del video online

Comienza un año más y nos preguntamos cuáles serán las nuevas plataformas, tendencias o herramientas que nacerán y morirán este año. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos del futuro de un recurso con un potencial enorme dentro del ámbito digital: el video online. Acompáñanos en éste repaso de lo que sucederá con este recurso tan necesario.

El poder de las redes sociales ha conseguido posicionarse como plataforma favorita para el consumo del video digital, superando así a plataformas especializadas como Netflix. Actualmente YouTube ya representa un porcentaje importante de la inversión publicitaria en video, aunque desde que Facebook modifico su timeline se ha convertido en firme oponente, ya que se ha vuelto más sencillo descubrir y compartir videos dentro de Facebook, lo que ha hecho que las marcas prefieran compartir videos directamente ahí, que en YouTube. El futuro del video está en redes sociales Según investigaciones, Facebook sigue colocándose como la plataforma con mayor número de usuarios de video online, con 162.3 millones. Con estos datos supera a plataformas profesionales como Vevo o Vimeo.

Este camino también lo quiere seguir Twitter y el resto de las redes sociales. Twitter ya está probando sus videos promocionales, mientras que Instagram ya lanzó su publicidad en vídeo.

La tendencia de Facebook a coronarse como el rey del video online comenzó en junio de 2014, cuando modificó su algoritmo con el fin de dar mayor relevancia al contenido audiovisual en sus páginas. Con este movimiento, generó más reproducciones de video desde la computadora que YouTube.

En tan sólo 5 meses, el número de videos de YouTube compartidos en Facebook descendió drásticamente, hasta llegar a igualarse al de Facebook. A partir de este momento, la cantidad de videos compartidos directamente en Facebook comenzó a crecer, dejando atrás a los videos originarios de YouTube.

Además, se ha analizado que el video online aumentará significativamente en los próximos años, hasta el punto de suponer entre el 80% y el 90% del tráfico de Internet. En Estados Unidos un tercio de los vídeos online ya se reproduce a través de las redes sociales. En principio, YouTube continúa acaparando gran parte de este mercado, aunque Facebook y el resto de plataformas tienen firmemente decidido acortar las distancias.

Con esto, las cartas están sobre la mesa para ver quién será o seguirá siendo el rey del video online. ¿Quién crees que gane?

¡Hagan sus apuestas! Y sigan utilizando a su favorito.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.