¡Que no te agarren en curva! Domina el Email Marketing de pies a cabeza con estos términos.

Si te dedicas al Email Marketing, para entender y conocer cada uno de los procesos que esta actividad demanda, debes conocer los términos más comunes que se utilizan en la industria. Aquí te dejamos los básicos.

Email Marketing

El Email Marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. El Email Marketing tiene varias funciones, una de ellas es la manera de conectar de forma directa con nuestros usuarios, el feedback de nuestros productos y/o servicios, promoción de marca, servicios y/o producto.

Mailing

El mailing es un formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. El propósito del mailing es dar a conocer algún servicio y/o producto de nuestra marca a diferentes usuarios.

Newsletter

El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Normalmente contiene artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve.

Los newsletter son bastante útiles a la hora de captar nuevos usuarios y querer mantenerlos informados sobre nuestros últimos servicios y/o productos.

SPAM

Aunque el término es conocido a nivel internacional, en Email Marketing se suele referir a cuando un usuario expresa que la comunicación que ha recibido es SPAM, es decir, que no la quiere recibir más.

Tasa de apertura (open rate)

La tasa de apertura representa el porcentaje de usuarios que han abierto una determinada campaña. Aunque se muestra en porcentaje, también puedes ver con tu herramienta de Email Marketing el número exacto de aperturas y quiénes fueron los que la abrieron.

Suscripción (Opt In)

Es cuando un usuario hace clic para suscribirse a una lista y recibir comunicaciones por correo.

Etiquetas (Tags)

Las etiquetas son utilizadas para sustituir de forma automática determinadas acciones. Por ejemplo, hay etiquetas para darse de baja, para ver en navegador, etc. Al utilizar las etiquetas o tags, podemos agrupar y definir nuestros usuarios para grupos en específico a la hora de enviar nuevas comunicaciones.

Rebote duro (Hardbounce)

Esto suele aparecer al momento de enviar una campaña. Rebote duro se refiere a un error con correos que no existen o que están bloqueados temporalmente.

Rebote Suave (Softbounce)

Un rebote suave significa que temporalmente no ha podido ser enviado el correo. Las situaciones más comunes son por correo lleno o problemas de servidor. Cuando vemos que el correo rebota suave en nuestras últimas campañas sin ninguna actividad rastreable, éste automáticamente se convierte en un rebote duro y debe de ser eliminado de tu lista.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.