Mantén creativo tu Twitter

Dentro del mundo de las redes sociales es muy importante mantenerse vigente y al día de todas las actualizaciones y nuevas herramientas que surgen día a día en el mundo online. Para eso, la creatividad y la innovación son fundamentales para mantenerse vivo en una industria tan competitiva. Aquí te decimos cómo motivar conversaciones con tus seguidores, así como generar un mayor compromiso entre ellos.

Como primer paso, debes realizar preguntas breves y sencillas, que sean fáciles de responder; te sorprenderás ver cómo tus seguidores estarán dispuestos a participar y dar su propia opinión acerca del tema que estés tocando.

Lanza preguntas sencillas y deja que tus seguidores contesten con su respuesta. La clave para que respondan es que la pregunta esté relacionada con los intereses de tus seguidores, sin salirte por supuesto de la ideología o esencia de tu propia marca. Algo muy común para generar conversaciones en la redes sociales es publicar temas de interés común o hechos que estén sucediendo dentro de la localidad donde se encuentra tu marca.

Otra opción es pedir a los seguidores que elijan entre dos cosas. Por ejemplo, pregunta: ¿Instagram o Pinterest? ¿Galletas o papas fritas? ¿Café o té? ¿Vino o cerveza?

Algo esencial hoy en día que es bien sabido son las imágenes, la sociedad actual es una sociedad visual y van a captar mucho mejor tu mensaje si lo ilustras con una imagen. Twitter realizó un estudio de más de 2 millones de tweets y encontró que la inclusión de una foto puede aumentar retweets hasta en un 35%.

Es fundamental que todos los post posibles o tweets estén acompañados de una imagen para ilustrar, así tus seguidores asociaran mucho mejor el concepto o el mensaje que les estés mostrando. Nunca dejes de tomar en cuenta esto, si es que quieres seguir vigente en la red.

Además de las imágenes, ¿sabías que Twitter te permite twittear videos? Los videos son una buena manera de compartir tus pensamientos sobre algún tema, producto o servicio.

Además, tienes la oportunidad de mostrar más contexto de lo que estás vendiendo o publicando, les das una idea de cómo funciona tu producto y además puedes explotar toda una parte con los videos.

Hacer un RT es una de las maneras más sencillas para actualizar tu Twitter con contenido de calidad; además que beneficia a los usuarios involucrados, nos ayuda a crear relaciones y estar expuesto a un público mucho más amplio. Recuerda que compartir ayuda a cuidar las relaciones.

Otra cosa muy relevante en Twitter es que es una fuente muy importante de noticias. De hecho, mucha gente lee las actualizaciones de las noticias en Twitter; si encuentras alguna noticia de interés para tu comunidad, compártela.

Si llegas a participar en algún evento importante, compártelo. Esto permitirá a tus seguidores ser parte de lo que está sucediendo en tiempo real. Puede ser una conferencia relacionada con tu industria, un programa o un evento. De ser así, asegúrate de ser parte de la conversación; además de darle un seguimiento a la misma, es muy importante que tus seguidores se sientan escuchados y que se sientan parte de tu comunidad.

Algo en tendencia y muy popular es el uso de memes. Un meme es una imagen popular que combina una frase divertida con una imagen. Son excelentes para compartir, porque los lectores responden bien al contenido visual y les gusta el humor.

Crea un meme original que se ajuste a tu empresa, producto o servicio, de esa manera puedes entretener a tus seguidores, mientras que sutilmente promocionas tu producto o servicio.

Asimismo, algo que también puede mantenerte vigente es el uso del Hashtag. El uso de hashtags te ayuda a tener más exposición y darte a conocer en la red.

Conocer los Trending Hashtags te permite adaptar tu contenido para que coincida tanto el mensaje como el Hashtag.

Antes de utilizar un Hashtag que esté en trending, asegúrate de que el Hashtag y la conversación son adecuados para la imagen de tu marca: no vas hablar del Día del Libro si tu producto es aceite automovilístico. Es por eso que siempre adapta tus contenidos y sé abierto en ese ámbito sin salirte de la esencia y temas que tiene tu producto o se relacionan con él.

¿Ya éstas aplicando algunos de estos consejos? Si todavía no, ponlos en práctica, te asombrarán los resultados y sobre todo te mantendrás a la vista de tus seguidores actuales y potenciales.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.