Herramientas básicas para el comienzo en Marketing Digital

Cuando se inicia en el marketing digital o cuando cuentas con un presupuesto limitado, existen muchísimas herramientas útiles y gratuitas que pueden facilitarte el trabajo de mercadotecnia y lograr resultados óptimos. Las siguientes herramientas te funcionarán, seas un experto en mercadotecnia o un principiante; son útiles para utilizarlas en el proceso de creación de tu plan de marketing digital. Aquí te las dejamos:

1. Google Trends Hot Searches

Ideal para conocer las tendencias y saber qué es lo que habla la gente dentro de la red; de ahí puede surgir el mensaje clave de tu campaña o alguna estrategia particular, con el objetivo de que se sume a la conversación de moda en Internet. Esta herramienta te puede servir de inspiración para hacer un rastreo de noticias y así inspirarte en temas que creen engagement dentro de las redes sociales.

2. Piktochart

Para la parte del contenido, tal vez sea necesario elaborar una infografía, un recurso bastante usado que rinde resultados óptimos. Así, en caso de ser necesario elaborar una infografía, Piktochart es una herramienta gratuita y sencilla de usar, que te permite diseñar una en cinco minutos. No es necesario ser diseñador gráfico o saber de diseño para elaborar una infografía, esta herramienta es tan sencilla que cualquiera que desee puede elaborar una infografía muy completa y creativa a la vez.

3. Followerwonk

Esta herramienta gratuita es ideal para medir la interacción que se da en Twitter. Con esta herramienta se puede saber incluso cuál es el mejor momento para tuitear. También te ayuda a conocer el número de seguidores que se han sumado a un perfil y cuántos se han perdido durante un periodo determinado.
La opción más útil de esta herramienta es la de biosearch, con la cual es posible encontrar clientes potenciales a partir de la búsqueda por intereses de los perfiles, y así conectarlos. Asimismo, se puede identificar a las personas que mencionan una marca con frecuencia en sus perfiles.

4. MozBar

Una herramienta muy útil para conocer las métricas del SEO, para buscar resultados de una página; ayuda a crear búsquedas personalizadas, comparar links, palabras clave y acceder a otras funciones para saber todo sobre el SEO para emplearlo en una campaña de marketing digital.

5. Google alerts

Por último, otra herramienta que rinde buenos resultados al momento de buscar lo que se dice de una marca o de una campaña en la web, es Google alerts. Con ella es posible saber si la estrategia en relaciones públicas va bien y se está generando conversación sobre un producto o servicio.

Además, te permite poner varias alertas de distintos temas y todas te llegarán a tu correo electrónico, mandándote noticias, resultados o temas relacionados a lo que tú estás monitoreando. Por ejemplo, es muy buena para monitorear a la competencia y ver qué está haciendo y cómo podría afectarte a ti.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.