¿Por qué debo estar en redes sociales?

Desde la llegada de las redes sociales, su popularidad ha ido incrementando día con día; es bien sabido que hoy en día, la marca que no esté dentro de éstas, se está perdiendo de muchas oportunidades para crecer su negocio. Las redes sociales no sólo son una plataforma para promocionarte, sino también una plataforma para llegar a un público más amplio; son plataformas para romper las barreras y brincar a públicos fuera de tu localidad.

El contenido que publicamos en las redes sociales nos permite tener una comunicación directa tanto con nuestros clientes actuales y futuros, así como con los líderes del ramo donde participamos. Además, el contenido compartido debe de poder decirle a nuestros clientes qué tipo de productos o servicios ofrecemos e incluso en algunos casos qué tipo de personas trabajan para nuestra empresa.

El marketing en redes sociales se ha convertido en algo común, los consumidores esperan contar con contenido social. El contenido publicado se ha estado utilizando para poder llegar a audiencias específicas; además, es posible llegar a audiencias más amplias o audiencias que pensábamos que no éramos capaces de llegar, incluso llegar a otras culturas o países.

El contenido que desarrollamos día a día en las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter y otras redes, puede tener un impacto significativo en nuestro negocio, siempre y cuando éste se aplique correctamente con base en nuestra estrategia.

Una de las grandes ventajas del contenido en redes sociales es que se puede compartir más de una vez, utilizar diferentes imágenes, diferentes maneras de promoverlo y publicarlo en diferentes horarios.

Los comentarios que dejan en nuestros perfiles de Facebook, LinkedIn, o los retweets que tengan preguntas deben ser contestados, esto permite una interacción directa de la marca con los consumidores.

Otra gran ventaja es que el contenido puede ser segmentado y dirigido a diferentes públicos. Incluso en el ambiente más técnico, el contenido social nos puede ayudar a humanizar nuestra marca.

Cuando desarrollamos contenido, éste es uno de los puntos más difíciles; encontrar un ángulo que haga única a tu marca puede ser difícil, pero eso nos ayudará a que el contenido sea más convincente y, sobre todo, que la gente se interese y lo comparta.

No olvidemos dar seguimiento a nuestro contenido, debemos saber qué le gusta y qué no a nuestra audiencia. Un seguimiento constante nos podrá indicar si vamos o no en el camino correcto o si tenemos que hacer algún cambio.

Además, debes ser creativo dentro de tus post, la creatividad es algo fundamental para que los usuarios te compartan y sobresalgas en las redes.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.