Aspectos esenciales a considerar en una estrategia de Social Media

Algo crucial cuando se comienza en el mundo digital y de las redes sociales, es hacer una estrategia que te ayude a impulsar tu producto o servicio dentro de la red.
Es por eso que te dejamos 6 aspectos esenciales que no debes dejar fuera de tu estrategia digital.

1. Las redes sociales se basan en relaciones entre personas
No podemos olvidar que las redes sociales son una herramienta que permite acercarnos a los clientes. Las redes sociales consisten en las relaciones sociales tradicionales que permiten la comunicación interpersonal, en este caso entre la marca y sus clientes.
Para mantenerte dentro de ellas es necesario procurar tener ese toque humano y aprovechar las ventajas que las redes sociales te dan para mejorar la relación y el contacto marca-cliente.

2. Debemos centrarnos en los usuarios, no en la plataforma
Las redes sociales están en constante evolución; por ello, es importante tener en cuenta que lo más importante son nuestros seguidores, no las modificaciones de las plataformas. Aunque conviene seguir de cerca su desarrollo, modificaciones y nuevas características, a final de cuentas sólo te servirá para poder conseguir tus objetivos y permanecer siempre del lado de tu comunidad.

3. Debemos usar redes sociales que estén basadas en los intereses de nuestro target
Las marcas deben estar donde se encuentren sus clientes, hablar su idioma y adaptarse a sus necesidades. De ahí la relevancia de las redes sociales basadas en intereses.

4. Utiliza más información para mejorar la experiencia de tu cliente
Los clientes comparten abiertamente información en las redes sociales sobre sus gustos, preferencias y opiniones respecto a marcas y productos. Investigar información de gran valor para detectar tendencias y necesidades, te ayudarán a optimizar la experiencia de los clientes.

5. Las redes sociales no sólo son para que difundas contenido
Las redes sociales son una herramienta para fomentar la comunicación bidireccional, para propiciar el acercamiento y dirigirnos a los seguidores de un modo más cercano y personal, no son un altavoz de tu marca.

6. Que sean ‘gratis’ no significa que no necesites invertir en ellas
El tiempo es algo muy valioso; es por eso que conviene medir su rendimiento. Es importante analizar el rendimiento de la estrategia, con el fin de evaluar qué acciones son las más rentables, cómo optimizar los recursos y, además, no invertir más de lo necesario.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.