Consigue atraer a miles de seguidores a tu blog y conviértete en el rey de la Web

Un blog es una de las mejores herramientas para generar contenidos Web. Si tienes uno y te das cuenta que es muy complicado conseguir tráfico en él, debes leer este post.

En esta ocasión te presentamos una serie de estrategias y tácticas que te ayudarán a conseguir más tráfico a tu blog.

Planificación y organización

Un blog bien hecho y organizado, te va a traer visitas desde un inicio, ¿pero, qué es lo que necesitas para tenerlo así?

  • Estructura bien las categorías de tu blog. Si hablas de muchos temas en tu blog, para una persona es mucho más sencillo buscar contenidos de su interés por categoría; es por eso que tenerlas bien estructuradas ayudará a generar más tráfico.
  • Aumenta la frecuencia de tus post, intenta escribir más contenidos y verás cómo subirás tu tráfico.
  • Define un listado de palabras clave que luego utilizarás en tus contenidos para posicionarte mejor dentro de buscadores

Contenidos en general

En cuanto a tu contenido en general, lo más importante es que escribas contenidos originales e interesantes. Es importante no cerrarse en ideas tan cuadradas, porque a la gente no le va interesar; es esencial que hables de temas relacionados a tu industria, pero que sean atractivos para la gente. Para esto, debes ponerte en los zapatos de tu lector y preguntarte si realmente lo leerías. Esto también te generará más tráfico.

Algo muy importante a la hora de escribir tus contenidos, es que tengas una longitud ni tan corta ni tan larga, que esté en un promedio en que la gente no tarde mucho en leer, ni que lo lea tan rápido. Además, un elemento fundamental, sino es que el más importante, en un contenido es el titular. Si tu titular no tiene esa fuerza o atracción, simplemente la gente no te leerá; por eso, es necesario generar titulares atractivos a la vista del lector, que te hagan sobresalir.

Los tutoriales son muy populares en los blogs, a la gente le encanta que le digan cómo se hace algo, ya sea por medio de videos o infografías; contenidos como éstos te generarán un mayor tráfico.

Otro punto importante es el permitir que tus lectores compartan el contenido que les gusta con sus amigos, conocidos o seguidores; es por eso que es necesario considerar el integrar botones sociales a cada uno de tus post, porque contenidos destacables serán compartidos de boca en boca, y eso será redituable para ti, ya que tendrás más visitas.

Además, para que la gente sepa de qué estás hablando, crea diccionarios con términos que sean desconocidos para tu audiencia. Si estás hablando de leads, call to action, landing pages, sería bueno que les definieras o explicaras a tus lectores a qué se refieren.

Es bien sabido que los contenidos multimedia hoy en día son el elemento fundamental a considerar en tu estrategia digital, ya que a la gente le gusta más ver un video que leer un artículo; así que de vez en cuando sería bueno intercalar en tu contenido escrito contenido multimedia para atraer más usuarios a tu blog.

Difusión de contenidos

Para difundir tus contenidos e incrementar tu tráfico, algo que debes hacer es incentivar la captación de suscriptores a tu newsletter; además, es muy bueno tener una suscripción de RSS para que puedan seguir tu blog en plataformas como Feedly.

Algo que te puede funcionar mucho para incrementar tu número de visitas es compartir tus contenidos en foros, grupos o redes sociales. No sólo te conformes en publicar una sola vez tus contenidos en éstas plataformas, recicla los más antiguos.

Si manejas tu correo del trabajo, firma tus correos con un enlace a tu blog, así a todos los que les envíes un correo podrán por lo menos saber que tienes un blog; asimismo con tus tarjetas de presentación, es muy importante darte a conocer, es la única forma que empieces a generar tráfico.

Recomendaciones en general

  • Inspírate en cómo lo hacen otros blogs en potencia.
  • Se constante.
  • Ten mucha paciencia.
  • Aprende a reciclar contenidos.
  • Difunde siempre tus contenidos.

Ahora que sabes esto, ya no tienes pretexto para no generar tráfico dentro de tu blog. Así que manos a la obra. ¡Qué esperas!

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.