¿Cómo utilizar Instagram para promocionar tu marca?

La evolución que Instagram ha experimentado este último año es espectacular; esta red pasó de ser una sencilla aplicación para subir fotos, a una herramienta fundamental a considerar, ya que es un excelente canal de venta clave para tu marca.

Uno de cada diez usuarios de Internet tiene una cuenta en Instagram y las 100 primeras marcas de venta ya tienen una cuenta en Instagram. Además, Instagram cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes, frente al 1.23 millones que actualmente tiene Facebook.

En el 2013 un poco más de la mayoría de las marcas estaba empezando su camino en Instagram. En el 2014 incrementó casi en su totalidad la presencia de las marcas que están en esta red.

Una manera muy sencilla de comenzar a promocionar tu marca dentro de la red es incluir en las fotografías Hashtags dirigidos a tu público específico. Los hashtags son una manera perfecta de agrupar ideas, si se sabe cómo utilizarlos correctamente. Los hashtags hacen más fácil la búsqueda, hacen que las personas puedan encontrar a otras que están publicando sobre un determinado tema que les interesa.

Al incluir los hashtags apropiados en las actualizaciones, puedes llegar a nuevas personas. La clave está en usarlos no sólo para describir tus fotos, sino que también se utilicen de forma continua en Instagram.

Para encontrar los hashtags más relevantes para tus actualizaciones, puedes utilizar Iconosquare o websta, dos herramientas que te proporcionan una lista de los hashtags más populares con base en las palabras clave que determines.

La mayoría de la gente no se imagina lo que afecta o no un filtro a una determinada actualización en Facebook. Un buen filtro puede influir, y mucho, en la interacción global de esa publicación.

Lo ideal es experimentar con diversos filtros y ver cuál es el que mejor funciona entre tu comunidad de usuarios.

Además, al igual que con todas las redes sociales, es esencial saber cuándo tu comunidad está más activa. Eso ayuda a saber en qué momento vas a poder generar mayor engagement.

Algo muy importante es observar la comunidad de tus competidores. Observa qué hace su comunidad, cómo se comporta y, sobre todo, cómo interactúa. Hay herramientas como JustUnfollow que te ayuda a buscar a tus competidores y directamente te da una lista de todos los usuarios que le siguen.

Colabora con Instagramers populares. Una de las maneras más eficaces para hacer crecer tu comunidad en Instagram es colaborar con Instagramers que impulsen un poco a tu comunidad, para que a través de ellos empiecen a conocer otras facetas de tu marca como su cercanía, su personalidad o su humanidad.

Con estos consejos puestos en marcha, verás resultados rápidamente dentro de tu comunidad. Así que manos a la obra.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.