Errores que no debes de cometer en tu blog

Un blog sin duda es una de las mejores herramientas para generar contenidos web; por eso, debemos sacarle el mayor provecho posible. Es por eso que desde el comienzo debes estructurar correctamente todo el funcionamiento del mismo.
Por eso, te decimos qué errores debes evitar en el funcionamiento de tu blog para que sea todo un éxito.

Uno de los primeros errores que se cometen a la hora de crear un blog es que no lo tengas en el mismo sitio web de tu empresa, ya que tenerlo dentro de la web de tu empresa hace que generes mayor tráfico a tu sitio gracias al SEO que las mismas notas generarían dentro del mismo. Lo mejor para cualquier marca es la unificación e integración online.

Otro error que debes evitar a toda costa es hablar solamente de tu producto/servicio. Además de que es aburrido, tendrás más oportunidad de generar confianza y reputación si tus contenidos resuelven problemas concretos de tu público. Elige temas que giren en torno a tu negocio, pero no hables sólo de tus productos. Si la gente llega a tu blog esperando encontrar contenido que eduque y sólo encuentra comerciales, definitivamente se irá y te aseguro que nunca volverá.

Algo muy común a la hora de crear un blog es que comiences publicando notas en un periodo. Un error que se comete mucho en este aspecto, es que al inicio publicamos muy seguido y la gente se acostumbra a esa frecuencia, pero tiempo después nos da flojera y comenzamos a publicar con poca frecuencia o intermitentemente. Las personas buscan confianza en tu contenido; si hoy compartes y mañana no, dificultarás que se vuelva un hábito leerte, recomendarte y seguirte.

Como en revistas y productos de televisión, debes tener un sello marcado para que la gente reconozca tu estilo y ganes notoriedad. Tus visitantes esperarán de ti cierto tipo de información, y si les cambias la jugada en cada publicación, terminarás por confundirlos y alejarlos de tu web.

Otro error muy recurrente es el realizar un blog monótono que siempre hable del mismo tema; si no le ofreces variedad de temas, tus visitantes terminarán aburriéndose. Recuerda que aunque tengas una esencia en tu marca, ponte a pensar en variedades de temas que no se salgan de tu filosofía y vayan de acuerdo a tu esencia.

Además ofrece diferentes formas de contenidos: infografías, presentaciones, vídeos, listas, audio, gráficas, estudios, etc.

Un blog es una genial herramienta para la conexión con tu comunidad. A través de sus comentarios y la facilidad que les des para compartir tu contenido en las redes sociales, puedes ir conectando con tus prospectos y clientes. Cuida que lo que publiques sea de valor para toda tu audiencia.

No olvides mantener los comentarios abiertos, además de monitorear y responder los mismos.

Algo indispensable en un blog son los titulares; un gran titular es la diferencia entre un artículo que puede ser leído y compartido por muchos, o perderse en el olvido de la inmensa web. El titular es la primera impresión del artículo, lo que llama a la gente, lo que te hace decidir si sigues leyendo o no.

Un buen titular debe indicar acción, que contenga la palabra o frase clave que deseas posicionar y que sea breve y claro.

Por último, debes aprovechar las redes sociales, ya que son un vehículo poderoso para amplificar tu contenido en la web, ya que crearlo y optimizarlo no basta. Aprovéchalas para compartir tu blog con tus diferentes comunidades repetidas veces. Cuida usar titulares adecuados para compartir la información en cada una de tus redes, sus públicos son diferentes, no lo olvides.

No olvides evaluar siempre las estadísticas de tu blog y hacer análisis para ir mejorando tu desempeño.

Ahora que ya sabes qué errores evitar, es momento que los pongas en acción.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.