Tendencias de Marketing Digital para este 2015

Termina un año lleno de novedades e innovaciones en el mundo digital; es hora de prepararnos y tomar en cuenta aquello que tomará fuerza en el 2015 en cuanto al marketing digital. Te dejamos 7 tendencias a considerar en tu estrategia digital durante éste año:

  1. Experiencia del usuario.

Cada vez se vuelve más importante la experiencia que le otorgamos a los usuarios en nuestros canales online. Algo que debemos mejorar o desarrollar son las variables de sorpresa, impacto, valor, servicio y atención al cliente, para poder seguir vivo en el mundo online.

Cada día que pasa los usuarios se vuelven más exigentes y expertos en el uso de Internet, por lo que tu estrategia deberá estar orientada a incrementar satisfactoriamente su experiencia en tus redes sociales y aplicaciones.

2. El contenido visual empezará a superar al escrito.

Los videos, infografías o imágenes tomarán más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Pinterest y Youtube.

Te recomendamos que empieces a experimentar con estos contenidos, ya que se irán volviendo mucho más populares con el tiempo que los post escritos de un blog.

3. Wearables.

Las aplicaciones wearables son aquellas que facilitan acciones y acercan a los usuarios a una realidad virtual. Algunos ejemplos son las aplicaciones en deportes a través de podómetros, los famosos google glass, los relojes virtuales, etc.

Cada vez empezaremos a ver más innovaciones de este tipo, empezaremos a ver cómo los dispositivos ayudan a gestionar, analizar o presentar nuevas propuestas de marketing que ayuden a estar más cerca a los consumidores.

4. Segmentación de canales.

Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. Debes empezar a planear la producción de contenidos por canal y por segmento en cada canal.

5. Marketing digital.

Cada vez toma mayor fuerza, dejando atrás a muchos canales offline. Así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o LinkeIn Ads. Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

6. Humanización.

Las campañas que apelen al factor emocional, humano, sentimental, tendrán mayor impacto. Empieza a planear nuevos discursos que se dirijan a las emociones, que motiven las compras online de tus productos y/o servicios.

7. Movilidad.

Sin duda los usuarios quieren hacer y obtener todo desde donde estén, así que las aplicaciones móviles verán su explosión en el 2015, siendo cada vez más accesibles para todo tipo y tamaño de empresa.

Por lo menos te recomendamos debes iniciar el año con tu sitio web optimizado al 100% para dispositivos móviles. Esto ya es algo indispensable para cualquier sitio web.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.