La quinta ‘P’, la evolución de la mercadotecnia.

El marketing evoluciona, pero seguimos aferrados al viejo esquema inicial que todavía funciona: las cuatro “P” (producto, precio, promoción y plaza). Sin embargo, actualmente es necesario centrar nuestras campañas y estrategias en la quinta ‘P’.

Claro, la quinta “P” es la más importante, porque corresponde a “Personas”. El producto es lo que ofrecemos como una posibilidad para mejorar su calidad de vida; pero si dejamos de considerar que lo fundamental es la persona, estamos perdidos, ya que las personas son las que van adquirir nuestro producto o servicio; si dejamos de pensar en ellas o considerar sus necesidades, no hay manera que nuestra marca o empresa vaya a tener éxito.

La quinta “P” es fundamental si la miramos en su verdadera dimensión. Es necesario profundizar en el pensamiento de la persona: ¿Qué quiere? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Quiénes son sus influencias? ¿A quiénes ama? ¿A quiénes odia? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Cómo vive? ¿A quién admira? Todas estas preguntas son esenciales a la hora de mostrar el producto y, sobre todo, establecer contacto con tu público objetivo. Si no consideramos las emociones de nuestro cliente potencial, estaremos saliendo a mostrar un producto contra un público que no conoces y no sabes qué es lo que necesita, por lo que vas a chocar contra personas que no tienen la misma ideología que tu producto.

En un mundo que actualmente vive híper conectado, donde la competencia está a la vuelta de la esquina ofreciendo algo mucho mejor que tú, y que día a día tienes que luchar contra mil adversidades por que esa persona, con la que profundizaste en tu investigación, voltee 4 segundos a ver lo que le estás ofreciendo. Es bien sabido que las redes sociales en la actualidad son la mejor herramienta para ese acercamiento; por ello, quienes las manejan deben estar conectados con tu estrategia y dar la misma importancia a las personas como tú se la estás dando. Eso es lo que hará de tu marca o producto un éxito y que el público considere a tu marca una que es capaz de escuchar y propiciar una conversación acerca de las opiniones que ellos mismos están creando.

Actualmente, lo que más se espera de una marca o producto es que tenga cercanía, comunicación, satisfacción de necesidades, que te brinde experiencias; todo lo que antes te pareció demasiado volátil, hoy cobra una importancia fundamental para el éxito de tu gestión.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.