Empleos en Marketing que serán una realidad en el futuro

Es bien sabido que, gracias al consumidor, es que subsiste el Marketing, ya que sin él no habría un mercado como tal, no habría a quién convencer para que use nuestros productos. Aunque en ocasiones nos olvidamos que trabajamos en esta industria para darle algo al consumidor, debemos recordar que es por él que funciona esta industria; es por eso que el futuro del mercadólogo está unido al consumidor de manera inevitable, por lo que resulta obligado entender el porvenir de las plazas laborales en un futuro.

Tomando en cuenta que hay trabajos que nacen de la nada y que uno día a día va construyendo el valor de su trabajo, les comparto los empleos que creemos serán fundamentales en próximos tiempos.

1. Experiential strategist

El futuro de las marcas no está en la personalización de las plataformas digitales. Lo que va a comenzar a funcionar es la entrega de experiencias únicas, irremplazables y personalizadas a cada consumidor. Podemos saber de antemano si algunas marcas ya han puesto en marcha este tipo de entregas, dándole a conocer su producto con una perspectiva diferente. Algunas marcas muy famosas que se enfocan en la experiencia, son Heineken, con campañas para reclutamiento; y Carrie, con la chica con poderes telequinéticos. Y así algunas otras marcas.

El Experiential Strategist será el responsable de crear estas interacciones para los consumidores del futuro, haciendo del Marketing un recuerdo inolvidable.

2. Segmentador de mercados

A partir de la popularización de plataformas de Big Data, será posible identificar mercados o segmentos de clientes en tiempo real. En el futuro, el segmentador de mercados será responsable de identificar en tiempo real oportunidades y lanzar productos casi de manera autónoma y con una mayor rapidez, además de que será más sencillo conocer con exactitud lo que quiere el consumidor y qué es lo que te está exigiendo.

3. Enlace de marca

Los enlaces de marcas operarán como eslabones entre marcas en distintas empresas. Es posible que esta labor sea un servicio freelance y tenga futuro como opción dentro de las agencias. Lo interesante será su interoperabilidad y manejo de información confidencial en dos campamentos con un objetivo común: llegar al consumidor.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.