Twitter la red para negocios

Twitter se caracteriza por ser una red con el flujo de información muy constante, lo que hace que mantener una cuenta de una empresa o una marca sea más complicado de lo normal; por eso, te dejamos algunos consejos de cómo administrar mucho mejor tu negocio dentro de Twitter.

Siempre que vayas a twittear algo, debes de tomar en cuenta que el contenido sea atractivo y relevante, ya que con la constante actualización de información dentro de la plataforma tu información puede ser ignorada, además de caducarse rápidamente. Es por eso que en tus publicaciones debes captar la atención de los demás usuarios, por lo que, antes de publicar, imagina que estás por publicar un gran titular en un periódico.

El título debe ser atractivo, intrigante, y conciso; recuerda: sólo tienes 140 caracteres; no olvides que siempre puedes apoyarte con el uso de imágenes, infografías y todo tipo de contenidos visuales. Debes tener en mente que tus tweets son la “portada”, que llevará a los demás usuarios a tu sitio Web, tu blog o tu tienda en línea.

Dentro del perfil debes crear contenido que le dé a los usuarios una buena razón para seguirte. Si quieres atraer y mantener a tus seguidores, necesitas proporcionar contenido de valor; proporciona contenido que no puedan encontrar en cualquier otro lugar.

Además, recuerda que no todo es trabajo o es tu negocio, comparte también información que les interese, como noticias del día o algún reportaje; también puedes compartir alguno que otro contenido de humor, claro, sin salirte de la línea de tu negocio.

Vuélvete una cuenta con información confiable. Siempre, al publicar contenido, asegúrate de que la información es de la más alta calidad, además de fidedigna, ya sea que la saques de tu blog, sitio web o de sitios que compartes. No te apresures a publicar sobre un tema hasta que hayas comprobado de dónde viene y si son reales los hechos.

Analiza tu comunidad en Twitter. Utiliza herramientas de análisis para descubrir información acerca de tus seguidores y de tu competencia. Con el análisis podrás determinar qué gusta y qué no a tus seguidores. Analizar a tu competencia te sirve para tener una idea de lo que les funciona a ellos y, lo más importante, lo que no; muy valioso, porque aprendes de la experiencia de los demás.

Una de las mejores maneras de que las personas te comiencen a seguir en Twitter, es asegurarte de que tus clientes sepan dónde encontrarte. Para esto, incluye tu cuenta de Twitter en tarjetas de presentación, boletines de correo electrónico, perfiles en otras redes sociales, etc. Asegúrate de conectar tu cuenta de Twitter con los demás perfiles en redes sociales, no olvides incluir tu sitio Web o blog.

Utiliza Twitter para difundir el mensaje de tu marca, ya que la plataforma puede ayudarte a construir un fuerte reconocimiento de tu marca y difundir tu contenido, cuando se utiliza con eficacia. No necesitas tener miles de seguidores para tener una marca bien posicionada. Twitter es una red social: responde y ayuda a tus seguidores, busca hashtags o palabras clave relacionadas con tu industria, conversa con tus seguidores.

Así que, ahora que ya sabes estos sencillos consejos, es momento de que comiences a ponerlos en práctica y comenzar una sólida comunidad dentro de Twitter.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.