¿Cómo dominar el engagement en tiempo real?

La concentración en la comercialización en tiempo real es un gran comienzo para guiar tu estrategia de marketing. Primero que nada debes empezar por crear y redefinir el contenido de las conversaciones y eventos con base en tu marca. No es simplemente sobre los acontecimientos actuales, sino más bien una manera de entrar en una conversación o un momento que es auténtico y relevante con tu público.

Si tienes una pequeña empresa que compite para ganar la atención de los usuarios, el marketing en tiempo real es una herramienta muy valiosa. Esta es tu oportunidad de desarrollar relaciones a largo plazo. En otras palabras, no sólo es llamar la atención de tu público, es encontrar una manera de mantener su atención.

Ahora que sabemos por qué es necesario el marketing en tiempo real, veremos cómo podemos tomar ventaja de todo.

Creación del engagement en tiempo real
Para obtener el contenido correcto de marketing, necesitas seguir el ritmo de las conversaciones que están en línea.

Aquí está una visión general que necesitarás para comenzar:

  • Anticipar contenido: Constantemente ver lo que dicen tus clientes. Mira consultas de los clientes, los canales que usan y sitios web para ver cuáles son sus problemas o necesidades más importantes. Hay muchos servicios de monitoreo para elegir, sólo debes elegir uno que tu equipo sepa cómo utilizar bien.
  • Tener el contenido listo: Para participar en tiempo real, es necesario tener el contenido a tu alcance para que puedas participar de forma rápida con lo que es relevante. Asimismo, debes ser capaz de crear contenidos como tweets y posts rápidamente.
  • Mantén tus mensajes relevantes: No hay nada más molesto que una empresa que parece que está tratando de sacar provecho de las noticias del día. Asegúrate de que el contenido sea relevante y que se mantenga en la línea de tu marca. En lugar de bombardear a las personas con argumentos de venta, céntrate en la participación de los usuarios con contenido entretenido e informativo.
  • Averigua dónde pasan el tiempo tus clientes: Incluso haciendo una búsqueda simple puede ayudar a determinar los canales donde tu público objetivo interactúa.
  • Investiga: Incluso los mejores planes podrían tener que cambiar a última hora debido a cambios en los medios de comunicación u otras circunstancias. Incluso si programas cualquier tipo de contenido, debes de estar listo para responder a tiempo real.

El engagement en tiempo real es una maravillosa oportunidad para difundir tu marca y tu importancia para los clientes potenciales. Sin embargo, es necesario tener cuidado de que no estés tratando demasiado duro para difundir tu mensaje por todas partes, ya que pueden tacharte de Spam, y eso no lo queremos.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.