Cómo ser más productivo y dejar la flojera y distracción a un lado en la oficina

Definitivamente, hay días en que, por más que se quiera, es imposible concentrarse en las actividades pendientes en el trabajo; además, la lista interminable de cosas por hacer agobian, lo que ocasiona casi de manera inevitable que se caiga en el vicio de la flojera o distracción. Para evitar esta pérdida de motivación en tu trabajo, te dejamos estos sencillos consejos:

Conocerse a sí mismo. Suena extraño, pero, según expertos, es el primer paso para conocer por qué te están surgiendo esos problemas dentro de tu horario laboral. Otro punto fundamental es que debes aprender a administrar efectivamente tu tiempo. Se debe establecer un tiempo para realizar cada una de las actividades al día e intentar apegarse a ellas.

Cambiar tu forma de pensar. Simplemente se trata de pensar que las actividades que se tienen pendientes son agradables e interesantes. Asimismo, comprométete con lo asignado. Has una lista de los pendientes y ve tachando los que ya realizaste.

Te recomendamos trabajar lejos de distractores, para ayudar a la concentración. También es importante ser realista, debes de hacer una lista que sí puedas terminar, ya que si haces una lista interminable, al final del día no alcanzará el tiempo para realizar todas las actividades.

Para evitar que te rindas en el camino de tus deberes y pendientes, motívate a ti mismo, aleja los pensamientos negativos antes de comenzar una actividad y motívate a lograr la meta que cada actividad conlleva. Además, crea un horario flexible, ya que los horarios rígidos sólo estresan a las personas, y ya estresado nadie progresa en su trabajo satisfactoriamente.

Algo que te ayudará mucho será el combinar las tareas. Hacerlo, ayudará a lograr la mayor cantidad de tareas; lo ideal es mezclar una difícil con una fácil. También te puede ayudar el tener un plan contra obstáculos. Primero, hay que identificar cuáles son los obstáculos que no dejan que se cumplan las tareas asignadas e incitan a la flojera, y después hay que idear un plan para abatirlos.

Ahora no hay pretextos para dejar la flojera y las distracciones de lado. Pon en acción estos pasos y verás que los resultados serán sorprendentes y mejorarás tu productividad dentro de tu trabajo.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.