Las claves del éxito en Instagram que debes conocer

Con 200 millones de usuarios activos, que comparten a diario 600 millones de fotos, Instagram ha conseguido posicionarse como una interesante plataforma para desarrollar una presencia efectiva dentro de Internet. Para aprovechar al cien todo el potencial de la plataforma, es necesario conocer de pies a cabeza cómo funciona y se maneja en sí la red social.

Es bien sabido que grandes empresas están comenzando a tomar en cuenta en sus estrategias a Instagram, lo cual está abriendo un nicho que a lo mejor las industrias no habían considerado dentro de sus púbicos o clientes potenciales. Las empresas se han dado cuenta que una imagen puede transmitir un mensaje más claro, además que una imagen vale más que mil palabras, y eso las empresas lo están teniendo muy claro.

A mediados de 2012, 5 de cada 10 empresas habían sacado su cuenta dentro de esta plataforma. En la actualidad, la cantidad de empresas que están activas ha subido considerablemente; hoy en día, 8 de cada 10 empresas tienen un perfil dentro de la red social y publican al menos una foto o un vídeo diario.

El aumento de actividad de las empresas ha logrado crear una importante comunidad. 6 de cada 10 empresas tienen más de 10,000 seguidores en Instagram.

Uno de los éxitos o beneficios que ha brindado Instagram es generar una comunidad que realmente está comprometida con la marca, lo que ha generado un aumento de interacciones en los perfiles de las marcas, además de un notable crecimiento del engagement en las mismas.

Las publicaciones dentro de la plataforma tienen un periodo largo de vida. Se dio a conocer que durante las primeras 48 horas de vida de la publicación se genera el mayor porcentaje de comentarios e interacciones dentro de la foto o vídeo; incluso, aunque hayan pasado días de su publicación, los usuarios siguen interactuando en ellos.

No existe una relación entre la extensión del texto y su capacidad para fomentar el engagement. Usualmente, el texto que usan las marcas para acompañar a las imágenes se establece alrededor de los 138 caracteres.

Instagram es muy conocido por los #Hashtags que se utilizan como pie de foto. Si tu plan es utilizarlos, debes manejarlos con sutileza y no abusar de ellos, se sabe que dos o tres es la mejor cantidad para poder impulsar tu contenido y crecer tu universo, para llegar a más personas.

Muy pocas empresas utilizan la ubicación dentro de sus publicaciones, lo que ha reflejado un aumento en el rendimiento de su marca dentro de la red social. Por lo que es recomendable considerar dentro de tu estrategia el integrar esta función y comenzar a probar si te retribuye dentro de los resultados.

Ahora que sabes esto, si no tienes cuenta de Instagram, es momento de sacarla y comenzar a aprovechar todas las herramientas y recursos que te brinda para empezar a tener un resultado dentro de tu empresa.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.