Domina al consumidor digital

Desde la llegada de la era digital, es bien sabido que el consumidor ha estado expuesto a los cambios e influencias que el mundo digital ha provocado en cada una de las personas, mercados e industrias. Actualmente, tener una tienda en la Web no es nada del otro mundo, cada día más personas compran en Internet, usan monederos electrónicos y hacen compras en cualquier lugar del mundo. Es un hecho que el mundo se está unificando y estamos viviendo cambios muy importantes no sólo en el consumidor, sino en el mercadeo.

Es por eso es muy importante a la hora de migrar tu marca, empresa o servicio a la web, que sepas cómo se comporta el consumidor digital dentro del mundo online, de qué manera puedes conquistarlo y, lo más importante, aprender cómo funciona su lenguaje dentro del mundo online.

Ya estoy en la Web ¿Cómo lo conquisto?

De acuerdo con investigaciones, existen 6 estrategias para aprovechar los cambios dentro de la industria, así como los avances tecnológicos que generan nuevas oportunidades de comunicación entre la marca y el consumidor digital:

1.-La era de la conexión. La llegada de los dispositivos móviles no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos con cualquier persona, sino también la manera de hacer mercadotecnia. Actualmente, 41 millones de habitantes en México tienen un smartphone, lo que ha impulsado a los consumidores a ser multifuncionales, así como producir y obtener información.

2.- Conocer al consumidor. Con el acceso a la tecnología, los consumidores generan muchos contenidos interesantes que pueden influir en la imagen y decisiones de los demás acerca de una marca o servicio. Estos consumidores exigen mayor calidad en productos y servicios, así como que sean atendidas todas sus necesidades.

3.- El nuevo objetivo. Los jóvenes digitales son el nuevo objetivo de las marcas, las cuales se enfocan a tratar de conocerlos y analizar las necesidades que tiene esta nueva generación. Antes de comenzar a interactuar con ellos, investiga qué es lo que les gusta, qué necesidades tienen y qué lenguaje utilizan.

4.- Usuarios multipantalla. Los dispositivos móviles les permiten a las personas ver la televisión y a su vez opinar acerca de los contenidos al mismo tiempo, como la publicidad, por lo que tienen la posibilidad de conectar con las marcas a través de redes sociales, en espera de que éstas den respuesta a sus necesidades. Es importante darle seguimiento a la interactividad de los usuarios, seguirles el ritmo puede que sea un poco difícil, pero hoy en día existen herramientas.

5.- Los consumidores toman decisiones. Se señala que el cliente no siempre tiene la razón, pero tiene el poder suficiente para generar un gran cambio, positivo o negativo. Cualquier sugerencia, queja o comentario siempre será importante que lo tomes en cuenta, ya que puede beneficiarte o perjudicarte; para ambos casos debes estar preparado, aunque al final siempre vas a tener un aprendizaje de cómo el consumidor percibe tu marca.

6.- Cautivar y mantener. Además de cautivar la atención del usuario, las marcas deben concentrarse en mantener su interés para tener una comunicación efectiva. El estar constantemente subiendo contenido interesante, creativo e innovador, mantendrá atento al consumidor. Sólo recuerda que tu contenido debe ser relacionado a tu producto o marca, ya que puede ser contraproducente, no sólo para ti como empresa, sino también para tu consumidor.

Ahora que sabes estos consejos, es momento de comenzar a aplicarlos. Nosotros te podemos ayudar.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.