6 consejos básicos de SEO para empezar tu presencia online.

Toda empresa con un sitio web debe hacer la optimización del SEO tratando de conseguir que su sitio se encuentre lo más arriba posible en Google o cualquier otro motor de búsqueda, ya que esto forma parte de la estrategia de crecimiento de tu empresa o servicio.

Search Engine Optimization o mejor conocido por sus siglas SEO, significa encontrar maneras de aumentar la presencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de los visitantes Web. En general, esto significa más tráfico a tu sitio.

Aunque para esto es necesario contratar a alguien especialista en SEO, hay algunos sencillos pasos que puedes tomar para aumentar tu ranking en los buscadores.

Toma nota y empieza a aparecer en los buscadores:

1. Monitorear dónde estás parado

No vas a saber dónde estás parado si no supervisas en qué posición te encuentras y cuánto trabajo será necesario para comenzar a generar más tráfico. Para mantenerte al tanto, te sugerimos checar en qué rango se encuentra tu página con herramientas como Alexa y la barra de herramientas de Google.

También es importante comprobar regularmente el seguimiento de dónde vienen tus visitantes y los términos de búsqueda que están utilizando para encontrar tu sitio.

2. ¡Palabras clave, palabras clave, palabras clave!

Debes de estar consciente de la colocación de palabras clave en cada aspecto y espacio de tu sitio: títulos, contenidos, URLs e imágenes. Debes siempre pensar como la persona que vería tu página para seleccionar las palabras correctas. Siempre pregúntate ¿cómo me buscaría?

La etiqueta del título y encabezado de la página son los dos puntos más importantes para poner palabras clave. Algo sumamente importante es evitar poner cantidades ridículas de palabras clave en tu sitio, ya que sólo conseguirás que te etiqueten como un spammer.

3. Crear un mapa del sitio

El agregar un mapa del sitio hace que sea más fácil para los visitantes buscar el contenido de tu sitio. Cuantos menos clics necesarios para llegar a una página en tu sitio Web, mejor.

4. Friendly URLs

Está claro que a las personas les molesta tener que pegar URLs enormes; por eso haz tus URLs más amigables al nombrarlos con claras palabras clave.

5. Descripciones de las imágenes

Comienza con poner nombres o títulos en las imágenes: la adición de una etiqueta "ALT" te permite incluir una descripción buena en palabras clave para cada imagen en tu sitio.

6. Enlace a otros sitios

Una manera fácil de dirigir más tráfico a tu sitio web es a través del desarrollo de relaciones con otros sitios.

Te sugerimos pidas personalmente a los webmasters de sitios respetados si pueden incluir un enlace de tu sitio en el de ellos. Asegúrate de devolverles el favor, cuando te lo pidan, claro. Procura escoger un socio que tenga una buena reputación web.

Ahora que ya conoces estos tips ¿Qué esperas para comenzar a aparecer en los buscadores? ¡Nosotros te podemos ayudar a aparecer hasta arriba!
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.