5 mitos sobre el uso de videos en las empresas

Varias son las estadísticas que demuestran el poder del video online. Los consumidores ven cada vez más videos en Internet y para las marcas los videos son una herramienta cada día más poderosa para llamar su atención.

Existen unos cuantos mitos sobre lo que funciona y lo que no funciona en los contenidos en video. Te dejamos los 5 mitos más comunes entre las empresas cuando se habla de video online.

1. Lo único que importa son las reproducciones

Muchas empresas tienen esa creencia y es un error. No todos los videos tienen que ser virales y no todos ellos tienen que acumular millones de reproducciones en YouTube. De hecho, un video con sólo 100 reproducciones puede ser todo un éxito para la marca que lo ha creado; lo importante es llegar a los consumidores.

De hecho, el único criterio que debería marcar el éxito o el fracaso a fuego no es el consumo de videos, sino el engagement que éstos despiertan.

2. El contenido no importa, lo que importa es que parezca bien hecho

La calidad de un video es lo que marca muchas veces para los consumidores si éste es o no un contenido. Pero la calidad del vídeo no es lo único que importa y sobre todo no importa más que el contenido. Lo que importa es lo que una marca ofrece al consumidor, algo que genere interés y lo enganche, y eso sólo lo consigues con el contenido.

3. Los videos de las marcas tienen que ser anuncios

No todo lo que produce una marca tiene que ser un anuncio. Los consumidores esperan que las marcas se conviertan en fuentes de información. De hecho, las empresas que más han triunfado en YouTube no lo han hecho con videos publicitarios, sino con videos informativos, como pueden ser tutoriales de belleza, en el caso de las grandes del sector de la cosmética.

4. Nadie lee la descripción del vídeo

Lo más importante de un video online es el propio video, pero no hay que eliminar los elementos que lo acompañan. Eso ocurre, por ejemplo, con el texto que acompaña al video, que son una fuente de engagement y una herramienta para posicionar en buscadores ese contenido.

5. El video es sólo una herramienta de conversión

Eso ya no funciona. Un video es un aliado en muchos más elementos de la estrategia de negocio. El video sirve para ayudar al consumidor cuando ya ha hecho la compra, para crear contenido y entretener al consumidor.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.