Los cinco mejores antivirus para Mac

¿Las Mac necesitan realmente antivirus? Es una de las preguntas frecuentes al hablar de estos dispositivos. Por un lado, están quienes dicen que no, que las Mac son equipos muy seguros y que son inmunes a los virus. Por otro lado, hay quienes afirman que, como cualquier otro equipo informático, si están conectados a la red, pueden ser objeto de ataques informáticos y de software espía, por lo que deben estar protegidos para evitar cualquier tipo de problema.

La realidad se encuentra en un punto intermedio entre las dos afirmaciones. Las Mac no son inmunes a los ataques informáticos y asumir que lo son es un juego peligroso, porque puede llevar a un descuido y muchos problemas. Pero, efectivamente, las Mac son equipos que, aun sin disponer de antivirus, reciben muchos menos ataques que otros dispositivos.

Las Macs no son inmunes a los ataques cibernéticos

Es cierto que las Mac son objeto de menos ataques, tanto porque los desarrolladores de malware diseñan sus virus para ordenadores más sencillos de infectar y más numerosos en el mercado, como porque el OSX es un sistema operativo basado en Unix, lo que hace que sea más resistente a los ataques, gracias a una serie de opciones de seguridad incorporadas de base, como la separación de espacios de almacenamiento para el código ejecutable y los datos.

Sin embargo, sí existen virus para OSX, aunque sea en menor cantidad. Además, cada vez son más los usuarios que optan por tener una Mac en su casa; y el aumento de la popularidad, así como la migración de muchas plataformas a sistemas basados en Java y que funcionan indistintamente en Mac y PC, hacen que cada vez más desarrolladores de malware centren sus esfuerzos en romper las barreras de seguridad de las Mac. Es por ello que es recomendable pensar en la opción de instalar un antivirus para proteger el equipo de posibles ataques y evitar un problema mayor.

Los cinco mejores antivirus para Mac

Aunque sea el sistema operativo que menos porcentaje de ataques recibe, no se debe asumir que es seguro por defecto. Los siguientes son los cinco antivirus para Mac que han destacado en el 2014:

  1. Avira para Mac: Es un antivirus eficaz que no ralentiza el equipo una vez instalado, lo que permite que las demás aplicaciones instaladas no se vean afectadas en cuanto a la velocidad de funcionamiento. Además, se puede descargar de forma gratuita.
  2. ESET Cyber Security para Mac: Es un potente software que cuenta con una aplicación de seguridad con muy buena tasa de detección de malware. Además, es ligero y no sobrecarga el equipo.
  3. Intego Mac Internet Security X8: Otro antivirus veloz y potente que apenas ralentiza el equipo. Es muy fácil de utilizar gracias a su diseño intuitivo.
  4. ClamXav2: Es el antivirus más lento a la hora de detectar malware. Además, no tiene la opción de escanear el equipo en tiempo real. Las ventajas que ofrece respecto a otros es que la base de datos de este antivirus se actualiza regularmente y es gratuito.
  5. Avast Free Antivirus para Mac 8.0: Es un programa efectivo y con monitorización en tiempo real,pero ralentiza el funcionamiento general del equipo.

Sea en el dispositivo que sea, dada la expansión que han tenido las nuevas tecnologías y la multitud de actividades que se pueden hacer online, al día de hoy es más importante que nunca protegerse de posibles ataques informáticos. Dejar al descubierto información personal, datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o datos relacionados con la vida privada que no queremos compartir con personas que no sean allegadas, es más fácil que nunca y, por ello, se debe ser tan cuidadoso como sea posible para asegurarnos de que nuestros equipos están seguros frente a ataques malintencionados.

La prevención es importante para evitar malas experiencias. Un buen antivirus puede mantener el software dañino alejado de nuestra Mac y ahorrarnos problemas a largo plazo.

Andrés García en un periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Puedes conocer más de sus trabajos en www.numerotelefonico.com.mx, usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.