7 personalidades que conforma un equipo exitoso

Para conformar un equipo de trabajo con éxito es necesario que analices cada uno de los perfiles de los que conforman tu equipo, así determinarás qué rol es el que llevarán dentro del trabajo. Ya que a veces tenemos miembros los cuales no aprovechamos muy bien sus cualidades.

Algo que debemos tomar mucho en cuenta es que, si no analizamos bien las personalidades y habilidades de cada uno, podemos equivocarnos y poner en un lugar incorrecto a la persona donde no nos daría resultados.

Existen diferentes elementos a considerar dentro de un equipo; entre esas características y tipos de personalidad están las siguientes:

1. El visionario

Es el elemento que siempre está intuyendo lo que ocurrirá ante determinadas situaciones, por lo que, al adelantarse a los hechos, siempre tendrá la mejor solución al problema.

2. El ordenado

Es el que mantiene todo en perfecto estado, muestra control absoluto de la situación, es metódico, de buenos hábitos, todo lo entrega a tiempo y, en general, es muy disciplinado con las actividades que realiza.

3. El motivador

Es el alegre del equipo, logra convencer a la gente con facilidad porque tiene gran habilidad verbal, es entusiasta, optimista, siempre trata de dar ánimo a los demás miembros del equipo en situaciones complicadas y trata de generar lealtad entre los compañeros de trabajo.

4. El intelectual

Es el estudioso del equipo, le gusta investigar y es muy tranquilo, le gusta estar leyendo sobre aspectos relacionados con las tareas que le son asignadas; tiende a ser antisocial e introvertido porque así es su naturaleza, pero es de lo mejor en las empresas.

5. El irreverente

Es la persona que entiende poco sobre buenos modales, tiene carácter fuerte y aguerrido; gracias a su carácter se hace necesarios dentro del equipo, porque aparte de que le da equilibrio, sabe que está actuando en beneficio del mismo y de la organización.

6. El social

Es la persona que lo mejor que se le da son las relaciones públicas; se encargará de tender lazos entre los compañeros de trabajo y también con los demás departamentos. Le gusta la fiesta y estará convenciendo a los demás miembros del equipo de salir a comer o convivir el viernes después del trabajo.

7. El estratega

Es una personalidad que no puede faltar. Es la que se enfoca en la planeación, manejo y desarrollo de los proyectos importantes; tiene gran capacidad de análisis, es precisa, muy competitiva; tiene plan A, B y C para cualquier problema. Es complicado conseguirlos, así que hay que cuidarlos y tratar de mantenerlos a gusto dentro de la organización.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.