Cómo diseñar un plan de marketing digital para PYMES

Es común que una pequeña empresa, cuando empieza a incursionar en el marketing digital, lo haga sin respaldo de un profesional; es por eso que hablaremos de cómo diseñar un plan sin tener que gastar en un experto.

Es bien sabido que para comenzar a tener presencia en las redes y una campaña efectiva de marketing digital, son necesarias ciertas estrategias y tácticas dentro del plan que desarrollarás. Un aspecto muy importante a considerar es el tener una una página web y perfiles en redes sociales para establecer comunicación con los clientes online. Una vez teniendo esto, hay que seguir ciertos pasos que harán que tu plan sea eficaz.

¿Con qué comienzo?

Lo primero que como empresario debes hacer es analizar la situación, éste es el punto de partida. Es necesario analizar cuál es la tendencia en el sector, qué tipo de productos o servicios se quiere lanzar. Algo fundamental en este paso es el conocer con detalle cómo se comporta la competencia y, claro, quiénes son tu competencia directa e indirecta.

Ya teniendo tu análisis, debes plantear detalladamente tus objetivos y estrategias: qué quieres, a quién te vas a dirigir y de qué forma lo vas a lograr.

Una vez definido es momento de comenzar a definir las principales acciones a desarrollar para alcanzar el target, entre ellas, las siguientes:

  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Diseño y programación web (creación de dominio y correo electrónico)
  • Comenzar a desarrollarse en redes sociales

Las PYMES deben contar con una página web, dominio propio y muy importante contenido interesante, dinámico y siempre actualizado. Es importante ofrecer contenido de calidad, ya que ayudará a atraer usuarios a la página web de la empresa y comenzar a tener presencia, además de que darás a conocer el sello de tu negocio, mediante el contenido que vayas subiendo. Algo de suma importancia es que la página esté optimizada para móviles, ya que muchos de los usuarios consultan la mayoría de los contenidos desde sus smartphones o tablets.

¿Ya lancé mi plan y ahora qué?

Por último una vez puesto en funcionamiento el plan de marketing, es recomendable que evalúes y analices los resultados obtenidos. En función de los resultados, podrás determinar si sigues por el camino trazado o relanzas la estrategia.

Aunque sabemos que no tienes muchos recursos para pagar un profesional, siempre es recomendable hacerlo, y contratar a una agencia que se especialice en estos temas, ya que, aunque estos pasos te ayudarán a crear un plan de marketing digital, un experto sabrá de dónde sacar más provecho parra llegar a tu usuario final con mayor exactitud y lograr las conversiones que buscas.

Estrategia Web 360 quiere ser tu aliado digital. Te apoyamos desde el planteamientos de la estrategia, hasta su operación con l diseño y desarrollo web; creación, optimización y administración de todos tus canales (página web y redes sociales); generación de contenidos: textos, videos, infografías y más. ¡Contáctanos!
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.