Todo Community debe mantenerse al día para dar resultados mas satisfactorios durante la gestión de las redes sociales.

Hoy en día toda marca que quiera convertirse en una “Lovemark”, debe de convertirse en algo relevante y relacional. Es por eso que es necesario como Community Manager (CM) o como especialista en Social Media (SM), estar al tanto de las modificaciones o actualizaciones de las redes sociales, además de estar en una constante investigación de lo nuevo que anda surgiendo dentro del Social Media. Como CM existen herramientas que ayudan a gestionar y mejorar las comunidades que una administra, cada día que pasa nacen más herramientas que hacen del trabajo del CM algo más sencillo. Todo lo que sea “no relevante” no será más que ruido. Sólo así podrá entrar en esa esfera que le separa tu usuario o seguidor. Ese usuario que está dispuesto a querer tu marca, que te compra fielmente, te recomienda y te permite conocerle. Pero para lograr establecer una relación con él, primero debemos ganarnos su reconocimiento, ofrecerle una respuesta, serle afín y ganarnos su respecto y con esto podremos lograr una mayor rentabilidad.

El Social Media requiere mucha pasión. Horas y horas frente al celular o computadora leyendo blogs o foros, investigando, probando, testeando te convertirán en un buen profesional.
A continuación les presentamos las novedades de los últimos meses, o incluso semanas, que es importante conocer si eres CM o social media manager. Son novedades referentes a Twitter y Facebook.

Novedades en Twitter 2014

  •  Twitter Ads. No me extenderé en comentar esta novedad que pone al alcance de las PYMES la posibilidad de promocionar sus cuentas y tweets. Además de analizar el contenido generado y el tráfico que están teniendo tus promociones.
  • Rediseño. Cada día Twitter tiene un aspecto más feisbuquero. Si no te haz dado una vuelta por ahí, ya es posible en nuestro perfil poner portada además que fue rediseñado por completo el layout de tu perfil y timeline.
  • Las fotos de los Tweets se visualizan sin necesidad de hacer click.
  • Los collages de fotos. Es posible incorporar hasta 4 imágenes en un tweet, visualizándose en la timeline.
  • Las interacciones. Podemos saber cuántos RTs, favoritos o respuestas ha logrado un tweet.

 Novedades en Facebook 2014

  • Rediseño. El timeline a dos columnas ha pasado a la historia junto con las tabs debajo de la cover. Ahora si tienes alguna aplicación activa se muestran en una columna de lado izquierdo justo debajo de toda tu información.
  • El alcance cero. Facebook ha modificado su algoritmo para que cada vez sea más difícil que las publicaciones obtengan un alcance superior al 10%. Si queremos que nuestras publicaciones sean vistas hay dos opciones: o pagas o eres más creativo.
  • La publicidad se extiende a los móviles. En los dispositivos móviles muestra los anuncios uno detrás de otro a modo de banner multi-product.
  • Menos formatos y menos publicidad.  Facebook ha simplificado sus formatos publicitarios, disminuido el número de anuncios del lateral derecho y ampliado su tamaño.
  • Los videos. La red de Mark Zuckerberg ofrece nuevos datos estadísticos de las visualizaciones de los vídeos. Además si no han notado cada que bajamos en la timeline y pasamos por un video, éste se activa y se reproduce automáticamente, algo que nos hace la vida más sencilla pero en algunas ocasiones se vuelve algo molesto.

Estamos a sólo tres meses de acabar el año. ¿Tienen alguna idea de cómo serán las redes sociales en el 2015? ¿Qué red social se volverá popular? ¿Qué modificaciones o herramientas incorporarán a sus sistemas?

Ni hablar, tendremos que esperar unos meses más para saber que pasará de nuevo en éste campo, por el momento dejemos echar nuestra imaginación y acostumbrarnos a las novedades que nos han traído en éstos meses.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.