10 errores típicos en Social Media y cómo evitarlos

Como Community Manager y cómo Social Media manager te haz dado cuenta que en muchas ocasiones cometemos errores sin darnos cuenta en el momento por lo que no está de más recordarlos para evitar por completo cometerlos de nuevo .

1. No tienes estrategia

Por lo regular al incluir nuevos clientes en tu empresa, uno como cliente piensa que el entrar a las redes sociales solamente consiste en abrir una página en Facebook o en Twitter y llenarla a lo tonto. Siempre es necesario que pienses en una estrategia que pueda ayudar a incrementar y lograr los objetivos impuestos por el mismo cliente.

2. Usar todas las redes sociales

Siempre es necesario saber que depende del cliente y tu estrategia son las redes sociales que usarás. Hay marcas que no es necesario que tengan un canal en Youtube u otras más administrativas que no tiene caso que estén presentes en Instagram. Así que es muy importante checar tu estrategia y determinar que redes son las que tienes que usar.

3. Tengo un conocido, que tiene más de 1000 amigos en Facebook, me va a llevar las redes sociales

El hecho de que haya personas con miles de amigos, seguidores o suscriptores, no significa que hará crecer tu marca. Es por eso que es mejor acercarse a gente profesional con experiencia, que sabe como manejar las redes y hacer crecer satisfactoriamente tu marca.

4. Calidad vs Cantidad

A todos, sobre todo al principio cuando empezamos en esto, nos mata el ansia por tener más y más seguidores. Luego te das cuenta que es mejor brindarle a todos tus seguidores calidad en tu trabajo que llenarlos y acosarlos con miles de contenido sin sentido. Es por eso que nunca debes de olvidar o ignorar que la calidad prima sobre la cantidad.

5. No ser agradecido

Hay que agradecer menciones, RT, nuevos seguidores. Recuerda que encontrar seguidores, puede ser fácil, lo difícil es mantenerlos.

6. Lo breve si bueno, dos veces bueno

No abuses en las publicaciones. Si aburres a tus seguidores con tanta publicación, te bloquearán o te dejarán de seguir…

7. Eliminar comentarios negativos

Cuando estás en redes sociales, te arriesgas a ellos. Todo el mundo tiene su opinión y hay que respetarla. A no ser que sean ofensivos, no los borres, ya que pueden perjudicarte mucho más y quién quedaría mal visto eres tú.

8. No interactuar en las redes

Si no vas a interactuar, ¿para que te das de alta en ellas?. El no estar en constante interacción hace que piense la gente que no te interesa. Es importante mantener una continuidad en las redes, ya que la gente te conoce mediante la misma.

9. No seguir a la competencia

¿Por qué no? ¿Cuál es el problema? Así sabrás qué tipo de estrategia está utilizando, además sabrás con certeza que es lo que a ti te está faltando y podrás replantear tu estrategia una vez más.

10. Ya pareces retrato…

No pongas siempre lo mismo en tus redes sociales. Tus seguidores se aburrirán y te dejarán de seguir… Intenta de ser creativo y ponerte en su lugar. Siempre debemos pensar que es lo que ellos quisieran ver en la página y aplicarlo.

Y a ti que otros errores haz tenido que pasar durante la gestión de las redes sociales.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.