Medir el ROI en redes sociales se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas en la actualidad.

Como una agencia de medios, pensar en el ROI es una cosa a largo plazo. Pero la realidad es que siempre hay que estar preparados y saber cómo obtener los resultados de nuestro trabajo.

  • Calcular las impresiones en Facebook y en Twitter  

Las impresiones se van a calcular de la misma manera en que un medio lo haría. Con el CPM (coste por mil). Para calcular las impresiones, primero debes tener los insights de Facebook.

Calcular las impresiones en Facebook y en Twitter

Multiplica la suma total diaria de impresiones menos la suma pagada de impresiones y lo multiplicas por $131.00 CPM.

Para sacar Twitter, seguir esta fórmula:
(Tweets x Followers) + ({RT+Menciones} x310) x.12) x $131.00 CPM.

  • Clics

El valor de un clic

Ya podemos medir el valor de un clic, ya que muchos de nosotros pagamos mucho dinero en Google, tratando de llegar a nuestros clientes potenciales al hacer clic en nuestro sitio. Así que el valor de un clic se puede estimar como el mismo que lo que pagaría por ello. Para este modelo, utilizamos $7.00 por clic, puede ser mucho más barato, o mucho más caro.

Para sacar el valor de los clics vamos a multiplicar el total de clics en los posts de Facebook y en Twitter por el porcentaje de costo que son $7.00 por clic.

  • Vistas orgánicas de YouTube

Vistas orgánicas de YouTube

Para medir el número de visitas orgánicas de YouTube que tuviste (dejando fuera las de pago), sólo necesitas multiplicar las vistas de tus videos por $2.62 o en todo caso multiplícalo por el costo de promocionar vídeos.

  • Páginas vistas del blog

Páginas vistas del blog

Para este modelo, se utilizó el mismo valor de $7.00 por clic, por lo que para sacar el valor de nuestra inversión, vamos a multiplicar el número de visitas que tenemos dentro de nuestro blog por el valor de costo del clic.

 

  • Menciones de la marca on-line

Menciones de la marca on-line

Para las menciones se va utilizar la misma fórmula del blog, multiplicando el número de menciones que tienes por el valor de costo del clic.

En otras palabras, para medir el ROI tienes que sacar el valor y el costo que tienen, y con estos dos datos lograrás encontrar cuál es la ganancia de tu inversión dentro de redes sociales.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.