No tener redes sociales puede llegar a afectarte directamente a un largo plazo dentro de tu empresa. Beneficios y oportunidades estás perdiendo al no estar presente.

Existen algunas personas que, por un motivo u otro, no quieren estar presentes en redes sociales.

Es respetable su punto de vista, ya que no es necesariamente obligatorio tener un perfil en alguna red social. Pero, ¿alguna vez esas personas se han preguntado qué es lo que se están perdiendo dentro de las redes sociales?

Algunas de las razones que empresas o personas dan para no tener un perfil social son las siguientes:

 

  1. No lo necesitan: Gracias a la brecha digital en la que vivimos en nuestro país, hay sectores de la población y del mundo en que no son necesarias; aunque deseemos lo contrario, las redes sociales no son fundamentales en la vida de muchas comunidades.
  2. Privacidad y seguridad: A algunas personas les da miedo o desconfianza subir datos o asuntos personales y exponerlos al público.
  3. Desconocimiento: Uno de los motivos más comunes, es el simple desconocimiento. Muchas empresas desconocen las oportunidades que pueden estar perdiendo. Saben que muchas empresas están ya en redes sociales, pero no se atreven a dar el paso, simplemente no saben por dónde empezar.

¿Cómo le hacemos para que una empresa se sume a las redes sociales?

No todas las empresas tienen que estar presentes en social media de una misma manera, ni en el mismo tipo de redes, contenido. Para cada empresa existe una estrategia digital específica.

No necesariamente todo tiene que ser Facebook.

Existen redes sociales para multitud de temas, donde la actividad de este tipo de empresas tenga mucho más sentido que en redes sociales generalistas. Por eso, es importante que conozcas tus objetivos y tu público objetivo, así conocerás en qué tipo de red social necesitas estar.

No es necesario estar en una red social para comenzar a tener presencia en el social media. Un primer paso puede ser la generación de contenido relacionado con el posicionamiento de la empresa, lanzándolo en un blog, colaborando en blogs o sitios de terceros.

A pesar de que Internet y las redes sociales llevan con nosotros bastantes años, todavía hay un porcentaje de empresas que se resisten a actualizarse en temas tecnológicos. En el caso de Internet es algo menos evidente, pero los medios sociales todavía son una asignatura pendiente para muchas empresas.

La única manera de solucionar esto, es introduciendo la cultura de Internet y del social media en las empresas por medio de la formación y de la presencia de las empresas en el mundo digital, como un ejemplo de lo que podrían lograr si se suman a ese mundo.

Las empresas están presentes en redes sociales para vender.

Una de las desventajas es que muchas de las empresas no saben cómo utilizar y aprovechar la social media para aumentar o vender mediante la web.

Las redes sociales son un canal de recomendación, no de conversión directa. Por lo tanto, la estrategia a seguir para vender, la forma de medir los resultados, etc., es muy diferente a lo que están acostumbrados en otros canales online.

Más allá de las objeciones, cualquier empresa o profesional que renuncie a estar presente en redes sociales está perdiendo oportunidades.

Bien desarrollando una estrategia corporativa en social media, bien tomando alguno de los enfoques planteados, o simplemente como herramienta de escucha, networking, etc., las redes sociales aportan un evidente valor a la estrategia de cualquier empresa o profesional. Es por eso la importancia de tener presencia en estos medios. También para saber qué es lo que tu público está hablando de ti y si de alguna forma pueden recomendarte asuntos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.