Software y hardware ¿cuál es mejor usar?

Mucho es lo que hemos hablado sobre cómo la tecnología puede mejorar tu negocio en este espacio, pero tal vez hay un par de preguntas básicas que es necesario responder: ¿Qué tipo de software y hardware para tu empresa es más conveniente utilizar?

En cuanto al software

Un software CRM es una herramienta que te permite controlar y analizar todo el proceso de venta que se lleva a cabo con un cliente. Además, con éste puedes mantener sus datos actualizados (dirección, correo, teléfonos…), así como los contactos, visitas realizadas o hasta los productos vendidos a él. Con esto, un vendedor la próxima vez que lo contacte sabrá su historial y estará bien informado.

Es relativamente fácil conseguir los software más nuevos de CRM, lograr una buena integración con Google Apps o instalar buenas y productivas herramientas de e-mail.

No obstante, estas tecnologías no ayudarán a empezar tu negocio desde cero y lidiar con estos asuntos puede costar mucho tiempo y dinero.

Es por ello que el tema de los software no es algo que deba preocupar demasiado a los nuevos empresarios. Tener mucho muy pronto puede afectar tu presupuesto y no entregarte las soluciones que esperas.

Google Apps puede ser una buena opción para emplear, pues está emergiendo como una gran herramienta para pequeños negocios. Con ella es fácil hacer documentos, presentaciones y hojas de cálculo; aunque no funciona para trabajos más complejos o presentaciones sofisticadas como las que Windows permite.

Definir quién recibe qué software puede resolverse también viendo qué tareas específicas ha realizar cada empleado. La clave es en no ser demasiado exagerado y gastar dinero en compras de software que alguien cree necesitar pero que realmente no usará.

Y en cuanto al hardware…

En el caso del hardware, la mejor manera de saber cuál escoger se reduce a darnos cuenta de si el equipamiento que tenemos resulta obsoleto.

De ser así, puede ser porque nuestra empresa ha crecido y necesita que nos planteemos la compra de un servidor con el que gestionar nuestra red y proteger nuestra información.

Antes de adquirir cualquier equipo es importante evaluar las características que más nos interesan, tales como la velocidad de procesamiento y acceso a datos, capacidad de almacenamiento suficiente y posibilidades de ampliar el almacenamiento.

¿Tienes más dudas? No te preocupes, en Estrategia web 360 estamos para ayudarte.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.