4 consejos para elegir palabras clave para tu sitio

Siempre que publicas algún texto en tu página de Internet es necesario escribir palabras clave que sirven para que los motores de búsqueda como Google o directorios como Yahoo puedan encontrar tus contenidos y así direccionen a los usuarios a tu página. Pero ¿cómo hacer para elegir las mejores palabras? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1. Si conoces a tu mercado, sabrás lo que buscan

Algo que podría servirte sería hacer una lista con variaciones de palabras que crees que los usuarios podrían emplear para encontrar tus contenidos. Si sabes lo que vendes o públicas, seguramente tendrás idea de qué palabras se relacionan.

2. Busca en Google Analitics y en Adwords

Esta herramienta te sirve para encontrar las palabras con las cuales los usuarios entran a tu sitio. Si tienes una cuenta de Gmail, puedes acceder a esta cuenta; sólo tienes que ir a la parte de En la sección de report en adquisiciones.

3. Aprovecha las búsquedas

Puede ser de ayuda ir a Google y hacer búsquedas para cada una de las palabras clave que hayas reunido. Al final de la lista de los resultados aparecen las búsquedas relacionadas. Ahí se pueden ver enlistadas otras palabras relacionadas con tu negocio, lo recomendable es que las incluyas en tu lista.

Ahí podrás ver una sección separada donde Google enlista otras palabras clave relacionadas a tu negocio. Inclúyelas en tu lista.

4. Utiliza herramientas más avanzadas

Una vez que tengas completa la lista de palabras clave, podrás darte una idea del volumen de competencia al que te enfrentas. Para hacerle frente, puede ser muy útil Google Adwords Keyword Planner.

Para acceder necesitas una cuenta en Google Adwords. Una vez en el Google Adwords Keyword Planner, selecciona la opción de entrar o admitir palabras clave para ver su desempeño. Ahí podrás pegar tu lista y modificar las opciones de target cuando sea necesario y después da clic a Volumen de búsqueda.

Es importante tomar en cuenta que la búsqueda de competencia es similarmente subjetiva. Si estás en un mercado competido, podrías no tener otra opción más que usar palabras clave pesadas. Al mismo tiempo, sólo porque tu palabra clave tiene poca competencia, no significa que debes optimizar tu sitio para ella, especialmente si no está bien dirigida a tus clientes.

¿Tienes aún dudas? En Estrategia Web 360 te podemos ayudar.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.