Una de las ventajas de esta red social es que se puede acceder a los blogs en Tumblr directamente vía internet.

Tumblr, una red que vale la pena explorar

El mundo de las redes sociales no sólo se limita a Twitter y Facebook. Existen muchas otras redes que pueden servir para posicionar a tu empresa y que vale la pena explorar. Una de ellas es Tumblr.

Creada en 2007 por David Karp, Tumblr es una plataforma microblogging que sirve para publicar textos, imágenes, videos, enlaces, citas y audio, entre otras cosas, y que, como toda red social, permite la posibilidad de seguir a otros usuarios. Actualmente existen cerca de 77 millones de blogs.

Una de las ventajas de esta red social es que se puede acceder a los blogs en Tumblr directamente vía internet, mientras que esto no es posible con otras como Facebook. Dicha característica permite que tu página de Tumblr pueda ser hallada en los motores de búsqueda.

Esta es una red sobre todos dirigida a usuarios de menos de 25 años de edad. No obstante, si tu empresa está dirigida a target de más edad, vale la pena utilizarla, ya que los beneficios que ofrece son bastante importantes.

Además de ofrecer visibilidad en los motores de búsqueda, si ya cuentas con un sitio web que no es amigable para móviles y no tienes los recursos para optimizarlo, usar un blog en Tumblr te ayuda a tener presencia digital que sirve también para los usuarios móviles.

Algunos consejos para empezar a usar Tumblr

1. Crea tu propio blog

Para crear tu primer blog debes abrir una cuenta en Tumblr. Ésta se convertirá automáticamente en tu blog y es complicado eliminarlo. Por esta razón, es recomendable prestar mucha atención al crearlo y elegir un nombre que esté basado en tu empresa o marca.

2. Explora la red a fondo

Como en toda red social, lo primero es investigar la función de las distintas herramientas que te presenta y la forma en la que te permite compartir y publicar contenidos. Recuerda que cada red tiene su propia naturaleza.

3. Sigue a otros, da “me gusta” y reblogea continuamente

Puedes buscar en Tumblr publicaciones sobre temas relacionados tu negocio, ve quién publica los temas más importantes, populares y atractivos, y síguelos.

Tómate algunos minutos para darle “me gusta” o responder a las publicaciones de otra gente. También es buena idea compartir sus publicaciones (lo que se conoce como reblog). Experimenta publicar tres tipos de contenido: ligas de contenidos propios, fotos, videos y consejos breves.

En cualquier red social, seguir y dar “me gusta” a las publicaciones de otros, ayuda a atraer seguidores.

4. Instala herramientas de Tumblr

Puedes marcar Tumblr como favorito en tu buscador. Esto te servirá para que después puedas dar clic al botón de Tumblr en tu barra de herramientas y crear un nuevo post en Tumblr acerca de cualquier página que veas, sin tener que ingresar a Tumblr ni copiar y pegar nada.

También puedes instalar la aplicación móvil de Tumblr en tu smartphone o tablet. Tumblr se mostrará automáticamente cuando elijas la opción “compartir” cualquier contenido de otras redes como como YouTube, tu buscador o incluso tu galería de fotos.

5. No olvides usar etiquetas

En esta red los distintos usuarios se encuentran unos a otros a través de las etiquetas que se le atribuyen a cada publicación. Por ello, tomarte el tiempo para poner etiquetas a cada publicación ayudará a incrementar el número de tus visitas.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.