Google +: una red incomprendida

En el universo de las redes sociales, existe una popular, aunque aún por muchos descartada y poco comprendida: Google Plus.

Esta red social, desarrollada por Google para competir con Facebook, fue lanzada el 28 de junio de 2011 y actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios y más de un millón de páginas de empresas y marcas creadas.

En ella, se agregan los contactos del mismo modo que en Facebook y también seguir a quienes se quiera sin su permiso, tal como ocurre en Twitter.

Su nombre “Google+” (Google Plus) fue elegido porque, como tal, es una extensión de Google, según Vic Gundrota, ex vicepresidente de la empresa que estuvo a cargo del proyecto hasta este año.

Entre las herramientas con las que cuenta esta red social están: chat, mensajes de textos, círculos para gestionar a los amigos y videoconferencias grupales, entre otros servicios.

¿Cómo funciona?

Google+ es una red que permite compartir datos de una manera sencilla y selectiva. Cada usuario tiene la opción de elegir qué es lo puede ver de su perfil cada persona a través de los círculos.

Por ejemplo, se puede configurar un círculo de “Trabajo”, en el que no puedan verse fotos de salidas nocturnas. O un círculo de “Familia” para compartir imágenes o novedades familiares.

Agregar a alguien a un círculo es muy sencillo y se pueden crear tantos círculos como se desee. Al hacer clic sobre los círculos, se puede editar qué información pueden ver o no. De esa manera, cada vez que se publique algo se puede dirigir el mensaje a todas las personas que tiene en sus círculos o a un círculo específico.

Al tener mayor control sobre la información que se comparte, se cuida mejor la privacidad de cada usuario. Además, a diferencia de Facebook, hay menos elementos de distracción, como juegos y aplicaciones.

Crea un perfil empresarial

Para empezar a formar parte de Google+ como empresa, marca, negocio o profesional, es necesario crear una página donde se incluya toda la información concerniente a su práctica profesional, las cuales funcionarán como palabras clave que pueden aparecer en las búsquedas que la gente haga en el buscador.

La diferencia entre crear un perfil personal y promover un negocio con una página empresarial es que en esta última se puede incluir toda la información relacionada con el negocio, los enlaces a una página web y otras redes sociales de manera independiente a su perfil personal.

A diferencia de Facebook, donde la segmentación de lo que publica está determinada por variables como ubicación geográfica, edad, sexo, etc., desde una página de Google+ se puede decidir a qué círculos dirigir la comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de Google+?

El principal beneficio que presenta Google+ es que el contenido que es publicado en esta red, ya sea desde un perfil personal o una página empresarial, queda indexado por Google para que así aparezca en las búsquedas que la gente realice en el buscador, incrementando así las posibilidades de llevar más visitantes a su página de Google+ o página web. Es decir, con Google+ el contenido se hace más visible en la red.

¿Tienes más dudas? Recuerda que en Estrategia web 360 estamos para ayudarte.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.