¿Sabes aprovechar los hashtags en las redes sociales?

En las redes sociales es muy común encontrar publicaciones en las que se emplean hashtags debido a que los usuarios se han acostumbrado a buscar contenidos por medio de éstos. Pero, ¿cómo y cuándo emplearlos? Aquí te damos algunos consejos al respecto.

Para aclarar dudas sobre el término…

El término hashtag se emplea para identificar una o varias palabras a las que se les antepone un símbolo de gato (#).

Ejemplo:

#Palabra
#DosPalabras

Se trata de una etiqueta que en redes como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Google+, permite identificar contenidos. Sean cuantas palabras sean las que se usen, éstas deben ser escritas sin espacios.

Sobre su función

Un hashtag es una forma sencilla de agrupar un tweet en una categoría determinada o un mismo tema. Además, permite que sea más sencillo para un usuario encontrar tweets sobre un tema en particular.

Y es que a cada palabra a la que se pone un hashtag, automáticamente se convierte en un enlace que, al hacer clic, conduce a una conversación en la que se puede ver todo aquello que se está diciendo sobre cierta palabra o cierto tema.

Cuando se escribe un mensaje en las redes sociales y un hashtag es agregado en alguna de las palabras dentro de la publicación, el alcance de éste con el público objetivo puede que sea mayor.

Para emplearlos de manera eficaz

Para emplear de manera eficaz un hashtag, lo primero es tener muy claro el giro de tu empresa para así saber qué tipos de palabras han de ser las que sirvan para asociar con tu publicación.

También es muy importante tomar en cuenta que los hashtags deben ser:

  • Cortos: Entre más largos sean, menos espacio habrá para tu articulo.
  • Fáciles de recordar: Trata de no utilizar palabras muy complejas, con siglas o sólo números.
  • Originales: Hay muchas palabras y expresiones que se utilizan como hashtag, trata de utilizar variables de dichas palabras.
  • No utilices muchos hashtag en una misma publicación: Es una mala idea tratar de etiquetarlo todo y poner en una misma publicación más de dos o tres hashtags. Esto tiende a fastidiar a los usuarios, por lo que más allá de atraerlos los repelerá.

Si aún tienes dudas, recuerda: en Estrategiaweb-360 estamos para servirte.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.