Los contenidos en ocasiones no son suficientes

Generar contenidos es el primer paso

En el mundo digital, la generación de contenidos es fundamental para asegurar tráfico a los sitios: la creación de videos, artículos de interés, estudios de caso, seminarios web y otros recursos permiten mantener el interés de los visitantes.

Sin embargo, de acuerdo con algunos estudios, un promedio del 90 por ciento de los visitantes que dejan un sitio, lo abandonan después de haber consultado sólo una página. Si consideramos que de ese 10 por ciento, sólo el 30 por ciento puede ser considerado como cliente potencial, la ventana de oportunidad para vender es muy pequeña.

En Estrategia Web 360 sabemos que un sitio no sólo debe estar bien diseñado y construido, debe de ofrecer, además, contenidos que llamen la atención.

Contenidos que generen tráfico

Una ventaja que ofrece la tecnología es que gran parte de los contenidos se pueden personalizar y ofrecer a cada visitante la información que considere pertinente. Los sitios deben estar diseñados de manera que el usuario pueda descubrir de forma rápida y sencilla la información que necesita.

Hay que considerar que un exceso de información y llamadas de atención puede generar un ruido ensordecedor para un visitante. Sin algún tipo de diseño inteligente, el sitio más rico en contenido puede presentar demasiadas opciones irrelevantes para un usuario común y generar estímulos para dejarlo. Nadie tiene el tiempo o la paciencia para surfear dentro de un sitio, especialmente con tantas opciones competitivas a sólo un clic de distancia.

Entonces, la pregunta es cómo ofrecer la mayor (y mejor) cantidad de contenido de interés para cualquier visitante en el poco tiempo que se tiene su atención.

Alternativas de solución

Una primera opción es dirigir el contenido manualmente, asignar categorías de información a los diferentes usuarios en función de criterios de pre-segmentación. Pero, por el volumen de contenidos y la diversidad de los usuarios un enfoque manual sólo es eficaz en casos muy específicos.

Una mejor opción es tener una respuesta dinámica y automatizada, de manera que se identifiquen las necesidades y preferencias de los visitantes del sitio y se les ofrezca la información que se considere más relevante. Las tecnologías de aprendizaje automático permiten recomendaciones automatizadas de perfiles de usuario y contenido dinámico para promover materiales de marketing basado en las necesidades de los visitantes individuales recogidos del punto de entrada del usuario y el comportamiento que haya tenido en el sitio.

Una tercera alternativa es diseñar algoritmos para permitir, de manera general, que cualquier visitante anónimo sea dirigido a sitios con subconjuntos ideales de contenido de las más grandes bibliotecas.

En lugar de hacer frente a masas de contenido irrelevante, hay que ofrecer a los visitantes un pequeño conjunto de opciones muy adecuadas.

Para la mayoría de los sitios, el desarrollo de contenidos atractivos y la generación de estrategias para asegurar el tráfico es un esfuerzo inútil si no se integran de manera eficiente. Por ello diseñar estrategias para dirigir a contenidos relevantes permite entregar a los usuarios lo que buscan, asegurando la atención y, eventualmente, la generación de ventas y lealtad.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.