Contar con un experto puede ayudarte en tu estrategia Web

¿Contratar o no contratar? He ahí el dilema

Incursionar en el mundo digital es cada vez más importante en el entorno empresarial. La pregunta es ¿tenemos en nuestra empresa los conocimientos necesarios para tener éxito? La respuesta depende de cada organización; sin embargo, hay algunos aspectos que se pueden (y deben) tomar en consideración para decidir si se va a incursionar con un desarrollo propio o es más conveniente contratar a un experto.

Partamos del entorno: Internet es complejo y la adquisición, conservación y personalización de herramientas sofisticadas para tener presencia en Internet, redes sociales y aplicaciones móviles puede ser un reto difícil, incluso para el más preparado.

Para hacer más complicada la situación, los innumerables puntos de contacto digitales con los clientes requieren de soluciones concretas. En Estrategia Web 360 sabemos que en un mundo multicanal, el contar con ayuda profesional puede ser la diferencia entre estar o no en la jugada.

Experiencia

La implementación de un negocio en línea puede ser una importante inversión no sólo de dinero, sino de tiempo para quien lo quiera hacer por su propia cuenta; es por eso que, si no se cuenta con los recursos (y la voluntad) de desarrollar un equipo especializado dentro de la empresa para el desarrollo de una estrategia digital, sería conveniente pensar en una empresa externa.

La relación costo-beneficio es importante: Un consultor ha avanzado en la curva de aprendizaje para poder solucionar cualquier situación que pudiera requerir mucho tiempo aprender desde cero.

Compromiso

El éxito en la contratación de un consultor digital, es una decisión importante, pero si se escoge al proveedor adecuado, la tarifa que se pague se justificará por sí misma.

En cualquier caso, será fundamental que haya una comunicación clara y se especifique qué servicios se contratarán. Para que la relación funcione, es fundamental que haya compromiso de ambas partes:

El empresario debe decir con claridad qué quiere, cuál es su estrategia y qué posicionamiento quiere lograr, de manera que las propuestas digitales que se implementen tengan el sello de la compañía. Como complemento, el proveedor deberá de explicar con claridad, y de acuerdo con su experiencia, qué solución considera es la más adecuada para la situación de la empresa.

Examen

Entre otros aspectos para lograr el éxito en la implementación de la estrategia digital, está la comunicación. Las entrevistas de trabajo son un buen inicio; posteriormente, se deberá definir un calendario de trabajo y entregables definidos. Será importante definir la frecuencia con que se harán cambios en las diferentes plataformas digitales y qué tipos de informes se proporcionarán.

Al igual que en cualquier relación comercial, ésta durará en la medida que se cumplan las promesas; es por eso fundamental para el cliente definir claramente qué espera de la implementación y por parte del consultor qué puede y a qué se compromete.

Hablando de sinergias

Contratar una empresa externa puede ser una fuente de oportunidades que nunca se habían considerado. En la medida que se establezcan canales de comunicación, se pueden generar alternativas que no podrían contemplarse desde un solo punto de vista. ¿Quieres conocer más? En Estrategia Web 360, estamos para servirte.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.